Fuerte incendio en una bodega causa movilización en Apodaca, Nuevo León
El incendio fue reportado durante la noche del martes en una bodega ubicada en la colonia Cosmópolis.
- 1 / 2
Un incendio consumió en su totalidad una bodega en la que se almacenaba cartón en una nave industrial en el municipio de Apodaca, al lugar acudieron los diferentes cuerpos de auxilio.
El reporte se dio a las unidades de emergencia minutos antes de las diez de la noche del martes, quienes se movilizaron hasta la calle Meridiano en Su cruce con la calle Orión en la colonia Cosmópolis.
- Te recomendamos Muere hombre atropellado por transporte de personal en San Nicolás Policía
A su llegada los elementos de Bomberos de Nuevo León realizaron diversas maniobras para controlar el fuego el cual se propagó por la bodega de manera rápida.
Las llamas consumieron el cartón almacenado en la bodega, dado que en dicha fábrica se producía este material.
Ante el temor de que el fuego se propagara a otras bodegas aledañas, fueron requeridas alrededor de siete máquinas de Bomberos del estado y Protección Civil del municipio.
Los rescatistas evacuaron a los empleados de fábricas aledañas ante el temor de que el fuego se propagara ante el desplome del techo de la bodega.
Luego de realizar diversas maniobras los rescatistas controlaron el fuego, en el siniestro no se reportaron personas lesionadas.
- Te recomendamos Volcadura sobre bulevar Díaz Ordaz en San Pedro deja 2 lesionados Policía
¿Cómo evitar un incendio?
Evitar incendios implica tomar precauciones en diferentes áreas. Aquí te presentamos algunas recomendaciones.
Mantenimiento de electrodomésticos y sistemas eléctricos: Asegúrate de que tus electrodomésticos estén en buen estado y no sobrecargues los enchufes eléctricos. Revisa regularmente los cables y las conexiones eléctricas.
Prevención en la cocina: Nunca dejes la cocina desatendida mientras estés cocinando, especialmente si estás usando aceite caliente. Limpia regularmente los residuos de grasa y mantén los paños de cocina y otros materiales inflamables alejados de las fuentes de calor.
Control de velas y cigarrillos: Apaga las velas antes de salir de una habitación o de irte a dormir. Si fumas, asegúrate de hacerlo en áreas designadas y de apagar correctamente los cigarrillos.
Instalación de detectores de humo y extintores de incendios: Coloca detectores de humo en todas las áreas clave de tu hogar y verifica su funcionamiento regularmente. Además, ten un extintor de incendios adecuado y asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan cómo usarlo.
Manejo seguro de materiales inflamables: Almacena productos inflamables, como gasolina y pinturas, en áreas seguras y bien ventiladas, lejos de fuentes de calor y chispas.
Educación en seguridad contra incendios: Enseña a todos los miembros de tu familia sobre la importancia de la seguridad contra incendios y practica regularmente un plan de evacuación en caso de emergencia.
Cuidado con las velas y calefactores portátiles: Nunca dejes velas encendidas sin supervisión y mantén los calefactores portátiles alejados de materiales inflamables y fuera del alcance de niños y mascotas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.