Transporte escolar de Apodaca se incendia frente a escuela en colonia Moisés Sáenz
El incidente se registró a las 12:56 horas sobre la calle Parque Escuela, justo frente a la escuela Santos Degollado.
Un transporte escolar fue consumido por las llamas en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, lo que provocó la movilización de cuerpos de auxilio al medio día de este martes.
El incidente se registró a las 12:56 horas sobre la calle Parque Escuela, justo frente a la escuela Santos Degollado.
- Te recomendamos Muere Eliud, 'El Yerno Idioto', en Nuevo León; suegro publica mensaje Policía
Al llegar al lugar, elementos de Protección Civil y Bomberos de Apodaca encontraron el vehículo en llamas, sin pasajeros a bordo.
Los bomberos lograron controlar el fuego y evitar que se propagara a estructuras cercanas.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, y las autoridades investigan las causas del incendio.
- Te recomendamos Motociclista muere tras perder control de su vehículo en Cadereyta, Nuevo León Policía
▶️Protección Civil y Bomberos de Apodaca acudieron al reporte de un transporte escolar en llamas en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca. ???? ????
— @telediariomty (@telediariomty) September 10, 2024
???? Especial pic.twitter.com/HJB0T4pJeJ
¿Qué hacer si veo que un vehículo se está incendiando?
Si ves un vehículo incendiado, lo más importante es mantener la calma y tomar las siguientes medidas de seguridad:
Mantén la distancia: Aléjate del vehículo para evitar inhalar humo tóxico o estar cerca de una posible explosión. Un coche en llamas puede ser muy peligroso debido al combustible y otros materiales inflamables.
Llama a los servicios de emergencia: Marca el número de emergencia de tu país y proporciona la ubicación exacta del vehículo. Describe la situación y menciona si hay personas atrapadas en el interior.
No intentes apagar el fuego sin equipo adecuado: A menos que tengas un extintor de incendios de clase ABC y estés capacitado para usarlo, no intentes apagar el fuego por tu cuenta. Es mejor dejar que los bomberos lo manejen.
Evacúa a las personas si es seguro hacerlo: Si ves personas atrapadas en el vehículo y es seguro acercarte, intenta ayudarlas a salir lo más rápido posible. Sin embargo, no pongas tu vida en peligro.
Aléjate del tráfico: Si el vehículo está en una carretera o autopista, trata de alertar a otros conductores para que eviten la zona y no se acerquen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.