Asaltantes intentan atracar banco en San Felipe del Progreso, Edomex; hay un muerto y dos heridos
La policía mexiquense logró detener a un hombre como uno de los probables asaltantes.
Un violento intento de asalto en una sucursal bancaria, ubicada en el centro de San Felipe del Progreso, Estado de México, resultó en la muerte de una persona y dejó dos heridos, además de un detenido como presunto responsable.
El robo tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas del pasado lunes, cuando hombres armados irrumpieron en el establecimiento y desataron una serie de detonaciones de arma de fuego.
- Te recomendamos Suicidios en Edomex aumentan 37% desde pandemia por covid-19; ocurren 3 al día Comunidad
¿Qué pasó en San Felipe del Progreso?
De acuerdo con testigos presenciales, dos individuos escaparon del lugar tras robar un vehículo Volkswagen Vento, con placas MTP-8173, que utilizaron para huir en dirección a la localidad de El Calvario.
Las víctimas fueron encontradas en las inmediaciones del banco: dos personas heridas afuera del inmueble y un hombre sin vida en su interior, cerca de quien se localizó un arma de fuego.
Tras esto, elementos de seguridad estatal y municipal llegaron rápidamente al lugar y, con base en los testimonios recabados, desplegaron un operativo para localizar a los responsables. La persecución terminó cuando los sospechosos fueron interceptados, aunque al descender del vehículo dispararon contra los oficiales. Afortunadamente, ningún policía resultó herido.
- Te recomendamos Delincuentes usan Free Fire, Roblox y Minecraft para atraer menores: Policía Cibernética Edomex Comunidad
Guardaespaldas impidieron robo en banco de San Felipe del Progreso
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que se trató de un intento de asalto contra una cuentahabiente, la cual iba a acompañada de guardaespaldas quienes impidieron el robo y habrían abatido a uno de los presuntos criminales.
Las primeras investigaciones arrojaron que la mujer a la que pretendían asaltar iba acompañada de dos hombres armados, los cuales impidieron el robo y accionaron sus armas, lo que generó un enfrentamiento; aparentemente, la persona que perdió la vida era parte del grupo de hampones.
Intentan linchar a presunto asaltante en San Felipe del Progreso
A pesar de los disparos, las autoridades lograron detener a uno de los presuntos asaltantes. Sin embargo, su captura fue dificultada por un grupo de al menos 100 habitantes que intentaron impedir la detención para linchar al sospechoso. Durante el altercado, tanto el detenido como los oficiales fueron agredidos por la multitud.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida, quien hasta el momento no ha sido identificada ni se ha confirmado si era parte del grupo de asaltantes o una víctima del violento suceso. Asimismo, se busca localizar al segundo sospechoso que logró escapar.
San Felipe del Progreso ha sido blanco de diversos delitos en los últimos meses, destacándose los robos a transeúntes; es por ello que los habitantes de la demarcación, hartos de que estos delincuentes escapen, decidieron unirse y realizar los linchamientos, lo que representa para ellos una desesperada llamada de atención a las autoridades ante la nula impartición de justicia.
Durante la intervención, se aseguró un vehículo y un arma de fuego.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) September 10, 2024
El detenido fue trasladado a la Fiscalía Regional de #Ixtlahuaca; en tanto, continúa la búsqueda de dos aparentes cómplices. pic.twitter.com/3GQukyfGw4
Este trágico evento ha causado gran conmoción en la comunidad, dejando a las autoridades en alerta máxima para evitar futuros actos de violencia en la zona. La seguridad en San Felipe del Progreso se ha convertido en una prioridad tras este lamentable episodio.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.