Matan a mujer en la misma casa que asesinaron a su hija 2 años atrás en Guadalupe
El asesinato se registró durante la noche del miércoles en el cruce de las calles Siglo XX y Siglo XVII, en la colonia Nuevo Milenio.
A más de dos años del crimen de su hija en el mismo domicilio, una mujer fue asesinada a balazos por delincuentes que se desplazaban en una camioneta, en Guadalupe.
El asesinato se registró durante la noche del miércoles en el cruce de las calles Siglo XX y Siglo XVII, en la colonia Nuevo Milenio.
- Te recomendamos Accidente de tráiler provoca caos vial en carretera a Colombia en Escobedo, Nuevo León Policía
Una fuente informó que la víctima fue identificada como María Consuelo Hiracheta Obregón, de 53 años, quien recibió dos impactos de bala; uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda.
Trascendió que María Consuelo contaba con antecedentes por el delito de lesiones, situación que investigan las autoridades estatales para establecer el móvil del crimen.
Se informó que dos delincuentes, que se trasladaban a bordo de una camioneta color blanco, irrumpieron en la vivienda y accionaron un arma de fuego contra la madre de familia, quien se encontraba en el área de la cochera.
Tras el llamado de auxilio, acudieron paramédicos de Cruz Roja, pero minutos después declararon el fallecimiento.
En ese domicilio, pero el 1 de marzo de 2021, la hija de María Consuelo también fue asesinada a tiros.
Trascendió que el crimen de la joven, de 25 años, estaría relacionado a la venta de drogas.
Apenas este miércoles, el cuerpo de una mujer que se encontraba desaparecida fue localizado en bolsas de plástico en el interior una camioneta abandonada, en calles de la colonia Tres Caminos, en ese mismo municipio.
¿Qué hacer si presencio un asesinato?
Presenciar un asesinato es una experiencia aterradora y puede ser difícil saber cómo reaccionar. Aquí hay algunos pasos generales que podrías considerar seguir:
Mantén la calma: Aunque sea difícil, trata de mantener la calma para evaluar la situación de manera más clara.
Prioriza tu seguridad: Asegúrate de estar a salvo y fuera de peligro inmediato. Busca refugio o alejate de la escena del crimen si es seguro hacerlo.
Llama a la policía: Marca el número de emergencia de la policía o el equivalente en tu país (como el 911 en Estados Unidos o el 112 en la Unión Europea). Proporciona la información más precisa posible sobre lo que has presenciado.
No te acerques al cuerpo: Es importante que no toques ni te acerques al cuerpo de la víctima para evitar contaminar la escena del crimen.
Da información precisa: Cuando hables con la policía, proporciona toda la información que puedas sobre lo que has visto. Sé lo más específico posible sobre la ubicación, la hora, la apariencia del agresor y cualquier otro detalle relevante.
Permanece en el lugar hasta que llegue la policía: A menos que tu seguridad esté en riesgo, trata de permanecer en el lugar hasta que llegue la policía para proporcionar más información si es necesario.
Colabora con la investigación: Después de la llegada de la policía, coopera plenamente con la investigación. Proporciona declaraciones y testimonios según sea necesario.
Busca apoyo emocional: Presenciar un asesinato puede ser traumático. Busca apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental para ayudarte a procesar la experiencia.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.