Asesinan a balazos a sacerdote de Jalisco; el presunto responsable es su hermano
La víctima fue asesina presuntamente por su hermano Guadalupe Angulo Fonseca.
Un sacerdote de Valle de Guadalupe fue asesinado el 10 de febrero en las inmediaciones del Rancho Unión Guadalupe en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el sacerdote Juan Angulo Fonseca fue atacado a balazos por su hermano, quien tras el asesinato huyó a bordo de una motocicleta. Supuestamente el ataque se debió a un conflicto familiar por unas tierras.
En redes sociales ha circulado la fotografía del supuesto agresor, Guadalupe Angulo Fonseca, quien presuntamente huyó hacia Mazatlán, Sinaloa, donde tiene una hija. Asimismo, se ha compartido el video del homicidio, donde se puede ver a un hombre encapuchado que dispara de manera directa contra la víctima de 53 años, mientras que una mujer grita “Ya nos vamos”, ya que el presunto responsable les apuntó con el arma tras haber asesinado al sacerdote Juan Angulo Fonseca.
A través de un comunicado la Fiscalía de Jalisco informó, que la Fiscalía Especial Regional ya inició las investigaciones correspondientes y lleva a cabo los trabajos de campo y de gabinete para capturar al presunto responsable.
“Se desprende que el consanguíneo de la víctima de 53 años, presuntamente accionó una escopeta con la que lo hirió de muerte, para luego huir. Por las indagatorias se supo que el conflicto se debió por presuntos problemas familiares”, indicaron las autoridades en Twitter.
Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especial Regional, ha sido identificado el probable responsable del asesinato del señor cura de Valle de Guadalupe, ocurrido en el Rancho Unión de Guadalupe, municipio de Atotonilco El Alto. pic.twitter.com/z9YGbXhDsI
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) February 12, 2023
El sacerdote era cura de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe desde 2017. El 11 de febrero se realizó la misa de cuerpo presente donde entre lágrimas fue despedido con la canción Nadie es eterno, seguido de aplausos.
Por su parte, el ayuntamiento de Valle de Guadalupe externó sus condolencias a través de redes sociales, mientras que habitantes del municipio se unieron para exigir justicia contra el asesinato de éste sacerdote.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.