Bebé de 10 meses no fue asesinado por sus padres: Fiscalía de NL
De acuerdo a la autopsia, el menor falleció a causa de asfixia por broncoaspiración, por lo que se descartó que haya sido una muerte violenta.
- 1 / 2
GUADALUPE.- La autopsia realizada al menor de 10 meses de edad que murió en su domicilio de la colonia Centroamérica reveló que murió por asfixia por broncoaspiración y no presentaba signos de maltrato, como refirió en su reporte inicial la policía del municipio de Guadalupe.
La Fiscalía de Justicia informó que adicionalmente peritos especializados realizarán estudios patológicos al cuerpo del pequeño Arturo Alejandro para ampliar el dictamen.
De acuerdo a los exámenes practicados al cadáver, se explicó que lo que se refirió que eran hematomas en la espalda del menor son atribuibles al tiempo que tenía de fallecimiento.
- Te recomendamos Muere bebé de 10 meses por presunto maltrato de sus padres en Guadalupe Policía
Además, la protuberancia que tenía en el cráneo se informó que se trate de un padecimiento llamado hemangioma, que es de origen congénito mientras que el sangrado en la nariz fue debido al episodio de broncoaspiración.
Se aclaró que el menor no presentaba signos del Síndrome del Niño Maltratado.
Información proporcionada por la Fiscalía de Justicia aclararon que la versión del intento de cohecho a la autoridad municipal atribuido al padre del menor, no viene referido en el Informe Policial Homologado entregado al Ministerio Público.
Los padres del menor, Cristian y Andrea serán liberados bajo reserva mientras concluye la carpeta de investigación.
Padres eran sospechosos de la muerte
Los padres del bebé de 10 meses que fue encontrado muerto en Guadalupe, fueron detenidos fueron detenidos por policías del municipio, luego de ser acusados de maltratarlo.
De acuerdo con reportes de la Policía, a las 9:20 horas de este miércoles, la madre del menor solicitó una ambulancia al número de emergencias y reportó que su hijo presentaba dificultades para respirar.
Policías municipales llegaron a la casa, ubicada en la calle Honduras número 128, en la colonia Centroamérica, donde encontraron a Arturo Alejandro, de 10 meses de edad, muerto y con varios golpes en el cuerpo.
Andrea y Cristian, padres del bebé, dijeron a los policías que su hijo amaneció con sangre en la nariz e inconsciente.
Al revisar al menor, paramédicos encontraron hematomas en su espalda, en el hombro izquierdo y en la cabeza.
En el parte policial se estableció que el padre de Arturo Alejandro ofreció dinero a los policías y les dijo: “Ya déjenlo así, hombre, al rato lo enterramos”.
Andrea y Cristian fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público.
A decir de los vecinos, la pareja tenía aproximadamente dos años viviendo en esa casa y a diario salían casi todo el día a trabajar y, aparentemente, el bebé Arturo Alejandro era el único hijo de la pareja.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.