Conductor de camión de refrescos pierde el control y se le cae toda la mercancía en Luis Echeverría, Saltillo
Las botellas de refresco y jugo quedaron espasticidad sobre el puente, mientras que otras incluso se cayeron al carril inferior.
La mañana de este miércoles un incidente vial se registró en el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de Mariano Abasolo, cuando un camión de refrescos perdió más de la mitad de su carga debido a una mala maniobra y falta de pericia al volante.
El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 de la mañana, provocando un importante congestionamiento vial. Botellas de refresco y jugo quedaron esparcidas sobre el puente y algunas incluso cayeron hasta el carril inferior, mientras otras se derramaron, dejando el asfalto cubierto de líquido.
Elementos de Tránsito Municipal llegaron rápidamente al lugar para restablecer la circulación. La vialidad se vio afectada por algunos minutos, ya que otro camión de la misma empresa se detuvo para ayudar a sus compañeros a recoger la mercancía esparcida.
La situación fue controlada en poco tiempo gracias a la coordinación entre los elementos de tránsito y los empleados de la empresa de refrescos, permitiendo que la vialidad regresara a la normalidad.
¿Qué hacer si veo un incidente vehicular?
Si el tráfico está parado o notas un accidente vehicular, puedes tomar las siguientes medidas para garantizar tu seguridad, la de tu familia y la del resto de los automovilistas que están transitando por el mismo lugar.
- Lo primero es llamar al número de emergencias del 911 para reportar lo ocurrido.
- Posteriormente deberás esperar la llegada de las autoridades.
- Por ningún motivo deberás mover a la persona lesionada.
- Pide al conductor responsable que no se retire pero en caso de que éste se niegue, no te involucres más.
- Informa al resto de los conductores para que tomen precauciones al transitar.
- Explica a las autoridades lo ocurrido.
- Finalmente retírate del lugar y no interfieras en las labores de los paramédicos.
- De ser familiar o conocido de la persona, proporciona toda la información a las autoridades.
En caso de una atención tardía en el número de emergencias, también puedes reportar el accidente al número 844 412 3216 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo o a elementos de Tránsito Municipal, al 844 412 3216.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.