CANIRAC de Durango advierte panorama económico adverso
El problema puede agudizarse ante la escalada de precios que apenas comienza.
La liberación del precio del gas LP hace visualizar que 2017 será un año más complicado que los otros, incluso con el incremento en los precios a los diferentes productos que ofrece la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Alejandro de la Peña, presidente de este organismo en Durango comentó que hay un escenario inédito, en el que las manifestaciones de inconformidad ciudadanas podrían agudizar más el panorama adverso en la economía local, como lo es el cerrar las estaciones de servicios de Petróleos Mexicanos.
Explicó que esto es solamente el principio, porque la escalada de precios apenas comienza y los sueldos no se ajustan a la realidad. Solicitó que los políticos locales realicen acciones para reactivar la economía local por medio de proveeduría de los empresarios duranguenses.
Destacó que se hará la solicitud para buscar el revertir la cantidad de recursos que el gobierno busca captar por medio de los incrementos en las gasolinas. Pidió que se reajusten las partidas financieras para los partidos políticos que son pequeños, y que solamente viven de las prerrogativas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.