Baches de seis meses causan problemas de vialidad y accidentes en Carrera Nacional, Nuevo León
Los baches han causado accidentes en tramos de la Carretera Nacional, el domingo se registró uno cuando una persona perdió el control del volante de su vehículo tras caer en un hoyo.
Desde hace algunos meses, conductores que a diario circulan por la Carretera Nacional han tenido que lidiar con los baches que se ubican en algunos tramos de dicha vía federal.
En el tramo del municipio de Linares a Montemorelos, son incalculables el número de baches que a diario ponen en peligro a los automovilistas.
- Te recomendamos PRI y PAN confían en designación de Fiscalía de Nuevo León para siguiente semana, MC ve desacato Política
Ya en el municipio de Montemorelos a la altura de la ‘Cuesta Garrapatas’ se ubican dos baches, los cuales, este domingo provocaron que un vehículo perdiera el control del volante y terminara sobre el acotamiento, luego de que se le ponchara una llanta tras caer en uno de los hoyos.
Ya en la comunidad de ‘Congregación Calles’ en el mismo municipio, se encuentra un tramo de aproximadamente 30 metros, con la carpeta asfáltica totalmente destruida, por lo que los conductores tienen que darles la vuelta a los pozos, pudiendo provocar algún accidente.
En la entrada del municipio de Allende, de igual manera se ubica un gran número de baches por lo que los conductores deben de estar muy alerta a la hora de transitar por dicho tramo federal.
La problemática se da también en el municipio de Santiago, pues en la comunidad ‘San Pedro’, se ubica un bache de gran tamaño, por lo que las unidades pierden el control del volante, al caer en dicho pozo.
La carpeta asfáltica de la mencionada vía en ambas direcciones no ha sido reparada en los últimos 6 meses, por lo que los conductores piden la intervención de las autoridades federales en este caso la secretaria de Comunicaciones y Transportes, para que dicho tramo federal, sea reparada en los próximos días.
¿Qué hacer si caigo en un bache?
Si caes en un bache, es importante seguir algunos pasos para minimizar los daños a tu vehículo y garantizar tu seguridad:
No frenes de golpe: Si ya has caído en el bache, evita frenar de manera brusca. Esto puede causar más daño a los neumáticos o a la suspensión. Intenta mantener el volante firme para evitar perder el control.
Revisa el vehículo: Una vez que sea seguro detenerte, estaciona tu vehículo y revisa si hay daños visibles. Busca posibles abolladuras en los neumáticos, fugas de aire, o daños en las llantas. También, verifica si el coche tiembla o se desvía al manejar, lo cual podría indicar un problema en la alineación o en la suspensión.
Revisa la llanta de repuesto: Si notas que un neumático ha sufrido un daño significativo, cámbialo por la llanta de repuesto si tienes una y estás en un lugar seguro para hacerlo.
Verifica la alineación: Después de caer en un bache, es posible que la alineación de las ruedas se haya desajustado. Si notas que el coche no mantiene una línea recta, lleva el vehículo a un taller para que revisen la alineación y la suspensión.
Documenta el daño: Si el bache fue grande y causó daños significativos, toma fotos del bache y del daño a tu vehículo. Esto puede ser útil si decides presentar una queja o buscar compensación, especialmente si el bache estaba en una vía pública.
Reporte el bache: Si el bache está en una carretera pública, es recomendable reportarlo a las autoridades locales para que puedan repararlo y evitar que otros conductores sufran el mismo problema.
Actuar rápidamente después de caer en un bache puede ayudar a evitar problemas mayores y garantizar que tu vehículo siga funcionando de manera segura.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.