Vinculan a proceso a ‘El Mex’, enlace del Cártel de Sinaloa en CdMx
De acuerdo con las autoridades, ‘El Mex’ se encargaba de distribuir droga en la capital del país, procedente de Sudamérica. Recibía y distribuía sustancias en la zona poniente de la Ciudad.
Un juez de control vinculó a proceso a Gilberto Pérez Camacho, alias ‘El Mex’, presunto enlace del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, quien fue detenido el viernes pasado en Oaxaca, y posteriormente trasladado a la capital del país.
Autoridades judiciales dieron a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra Pérez Camacho, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, el juzgador le impuso la medida de prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Oriente, y fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
- Te recomendamos García Harfuch asegura que Cártel de Sinaloa busca operar en CdMx Policía
De acuerdo con las investigaciones, ‘El Mex’ se encargaba de distribuir droga en la capital del país, procedente de Sudamérica. Recibía y distribuía sustancias en la zona poniente de la ciudad.
Contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para que, en aviones y avionetas trasladaran la droga desde el sur del continente. Las aeronaves aterrizaban en pistas clandestinas ubicadas en el estado de Puebla.
Pérez Camacho utilizaba como zona de resguardo un domicilio localizado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa.
- Te recomendamos Corte de EU niega apelación de 'El Chapo' Guzmán y confirma cadena perpetua Nacional
La semana pasada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, cumplimentaron una orden de aprehensión contra este hombre de 48 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.