Karla Patricia, taxista de aplicación, es asesinada en Azcapotzalco, CdMx; su familia exige justicia
El crimen ocurrió el 29 de diciembre y ha generado indignación en su familia y la comunidad de conductores de aplicaciones.
El pasado 29 de diciembre, Karla Patricia Cortés Cervantes, de 41 años, fue asesinada a balazos en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, en un caso que ha conmocionado a la comunidad de conductores de taxis por aplicación y ha dejado un vacío profundo en su familia.
Tras su trágica muerte, su familia se encuentra enfrentando el proceso judicial para darle justicia a Karla, pues por falta de evidencia, su caso lo quieren reclasificar como homicidio y no como feminicidio.
- Te recomendamos "Ya estaban moradas": policía narra cómo salvó a 2 bebés en el Metro Merced de CdMx | VIDEO Comunidad
¿Qué le pasó a Karla Patricia en Azcapotzalco?
La tragedia ocurrió alrededor de las 19:00 horas. Karla, quien trabajaba como conductora de un taxi por aplicación, había recibido un viaje que la llevó desde el sur de la Ciudad de México hasta la esquina de las calles Glicerina y Nextengo, en la colonia Plenitud, Azcapotzalco. Se sabe que el recorrido duró aproximadamente dos horas.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Autoridades investigan el asesinato de una mujer en la colonia Plenitud, Azcapotzalco, en la #CdMx; había un oso de peluche junto al cuerpo.
— @telediario (@telediario) December 30, 2024
???? #TelediarioNocturno de fin de semana con @priscilacantu y @danielhsaldivar pic.twitter.com/Ui26RD7guQ
Al concluir el servicio, el vehículo de Karla se estacionó en las mencionadas calles. Segundos después, una camioneta blanca arrancó, dejando el cuerpo de la mujer tendido en el pavimento. Según las autoridades, Karla había sufrido lesiones en el rostro y las manos, lo que indica que intentó defenderse de su agresor antes de ser abatida de un disparo en la cabeza. La muerte fue instantánea.
- Te recomendamos Familia muere en su departamento por fuga de gas en alcaldía Venustiano Carranza, CdMx Comunidad
Pareja de Karla, la primera en ser notificada de su muerte
La noticia del asesinato de Karla llegó a su hija, Brisa, a través de una llamada de la pareja sentimental de Karla, quien se percató de la situación a través de la aplicación de taxi que su pareja usaba para trabajar.
▶️Karla Patricia fue asesinada en su automóvil en la alcaldía Azcapotzalco, la víctima era conductora de taxi por aplicación y recibió un disparo en la cabeza que provocó su muerte inmediata.
— @telediario (@telediario) January 3, 2025
????#TelediarioMediodía con @janupi, @YulianaEscobedo y @cecysalamanca pic.twitter.com/XKFFcnuWBR
Al llegar al lugar, el hombre fue informado por un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) sobre el crimen y le comunicó lo sucedido a Brisa, quien tuvo que acudir al Ministerio Público para reconocer el cuerpo de su madre en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Brisa, visiblemente afectada, compartió con los medios de comunicación su dolor por la pérdida y exigió que el crimen no quede impune, pues su vida fue arrebatada mientras trabajaba para mantener a sus hijas.
Fiscalía reclasifica a homicidio el caso de Karla Patricia
El caso fue inicialmente clasificado por la Fiscalía de Feminicidios como feminicidio, ya que el ataque fue cometido con arma de fuego, lo que elevó la sospecha de que pudiera haber un contexto de violencia de género. Sin embargo, las autoridades pronto cambiaron la clasificación del delito a homicidio.
La Fiscalía Capitalina indicó que no se ha encontrado evidencia que sugiera que Karla tuviera una relación cercana con el agresor, como una relación sentimental o de amistad, por lo que el caso será tratado como un homicidio doloso.
En tanto, las autoridades han logrado identificar al presunto responsable del crimen, y la Fiscalía de Feminicidios en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, convocó a Brisa para informarle sobre el avance de la investigación.
Este caso es solo uno de los muchos ejemplos de la creciente inseguridad que afecta tanto a los trabajadores del transporte como a los ciudadanos comunes. La tragedia de Karla Patricia Cortés pone de relieve los riesgos que enfrentan los conductores de aplicaciones y pone en evidencia la necesidad urgente de medidas de seguridad más efectivas para proteger a aquellos que se ganan la vida en esta actividad.
El cierre del año 2024, lejos de ser una época de celebración, se convirtió en un periodo de luto y reclamo para la familia de Karla, que clama por justicia en memoria de su madre y para evitar que otros sufran una tragedia similar.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.