Detienen en Sonora al presunto feminicida de Vivian Karely, joven desaparecida en Culiacán
La Fiscalía de Sinaloa confirmó que Oswaldo Natanahee “N” fue capturado en Obregón; será trasladado a Culiacán para enfrentar a la justicia.
A 23 días de su desaparición y a poco más de una semana de que su cuerpo fuera localizado sin vida en la colonia Villa Fontana, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó este lunes la detención de Oswaldo Natanahee “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de Vivian Karely Aispuro Cabanillas, joven de 26 años originaria de Culiacán.
La aprehensión se llevó a cabo en Ciudad Obregón, Sonora, por parte de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora, la Secretaría de Marina y el área de inteligencia de la Fiscalía de Sinaloa. La orden fue ejecutada la mañana de este lunes 15 de abril.
- Te recomendamos Encuentran muerta a Vivian Karely, joven que estaba desaparecida en Culiacán Nacional

Así se llevó a cabo la aprehensión del presunto responsable
De acuerdo con la información oficial, el detenido también es investigado por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas, ya que habría estado involucrado en los hechos que derivaron en la desaparición y posterior muerte de Vivian Karely, cuyo caso ha conmocionado a la sociedad sinaloense y ha generado una amplia movilización ciudadana.
Oswaldo Natanahee utilizaba una identidad falsa durante su estancia en Culiacán, haciéndose llamar Jorge “N”, lo que permitió inicialmente que eludiera a las autoridades.
- Te recomendamos Atacan vivienda a balazos y le prenden fuego en Culiacán; hay tres personas sin vida Policía

La desaparición de Vivian Karely
La víctima fue vista por última vez el 22 de marzo tras asistir a una fiesta en la colonia Villa Fontana. Según testimonios, un hombre no identificado la habría sacado del lugar, presuntamente bajo el influjo de alguna sustancia.
Durante más de dos semanas, su familia y colectivos feministas emprendieron acciones de búsqueda y realizaron una marcha pacífica en Culiacán para exigir justicia.
Fue hasta la noche del 7 de abril que su cuerpo fue localizado dentro de un envoltorio de plástico negro en la calle Magisterio Nacional, en la misma zona donde desapareció. La identificación oficial se realizó horas más tarde, confirmando los peores temores de su familia.
El presunto feminicida será trasladado en las próximas horas a Culiacán, donde será ingresado al Centro Penitenciario de Aguaruto y presentado ante el Juzgado de Control y de Enjuiciamiento Penal.
La Fiscalía reiteró su compromiso con el acceso a la justicia y señaló que continuará con el desarrollo del proceso penal para esclarecer completamente este caso. El feminicidio de Vivian Karely se suma a los crímenes que han encendido la exigencia ciudadana por mayor seguridad para las mujeres en Sinaloa.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-