Catean negocio sobre la avenida Raúl Salinas en Escobedo por presunto fraude
Después de las 13:00 horas, los agentes llegaron en compañía de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales al negocio en Escobedo.
- 1 / 2
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó un cateo a un local comercial en el municipio de Escobedo en relación a una denuncia por el presunto delito de fraude.
Poco después de las 13:00 horas, los agentes llegaron en compañía de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales hasta el negocio llamado Reclutamiento Monterrey.
- Te recomendamos Policía de Monterrey recupera camioneta robada y detiene a hombre en zona Cumbres Policía
El negocio está ubicado al interior de una plaza comercial sobre la avenida Raúl Salinas, metros antes de su cruce con la avenida Sendero.
Los agentes ingresaron y hallaron personal de la empresa, a quienes les notificaron sobre la investigación y la orden de cateo.
Por espacio aproximado de tres horas, los agentes revisaron el inmueble en busca de documentación, factura, dinero en efectivo, computadoras y unidades de almacenamiento digital que puedan ser elemento de prueba para la investigación.
Al finalizar el cateo, los agentes ministeriales pegaron afuera del inmueble documentos que señalan la carpeta de investigación y que el delito por el cual se relaciona al establecimiento es el de fraude.
- Te recomendamos Disparos y persecución en Escobedo deja 5 detenidos y 2 heridos Policía
¿Qué es el delito de fraude?
El delito de fraude es un delito contra el patrimonio que se comete cuando una persona engaña a otra o se aprovecha del error en que ésta se encuentra para obtener un bien o derecho u obtener un lucro indebido.
Los elementos del delito de fraude son los siguientes:
- Engaño: es la acción de inducir a error a otra persona. El engaño puede ser verbal, escrito, o por medio de cualquier otro medio.
- Error: es la falsa creencia que una persona tiene sobre una determinada situación. El error debe ser provocado por el engaño.
- Acto de disposición: es un acto que implica la transferencia de un bien o derecho de una persona a otra.
- Perjuicio propio o ajeno: el fraude puede ser cometido en perjuicio propio o ajeno.
Algunos ejemplos de fraude son:
- Una persona que vende un producto defectuoso a otra persona.
- Una persona que se hace pasar por otra persona para obtener un préstamo bancario.
- Una persona que utiliza un cheque sin fondos.
El delito de fraude es un delito grave que puede causar un gran perjuicio a las víctimas. Es importante denunciar cualquier caso de fraude a las autoridades, para que los responsables sean llevados ante la justicia.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.