Catean casa y cierran calles en Monterrey; Ejército se despliega en zona Obispado
Elementos del Ejército mexicano y de la Fiscalía General de la República se movilizaron hasta la colonia Deportivo Obispado en Monterrey.
- 1 / 2
Un fuerte despliegue de elementos del Ejército mexicano se registró desde la mañana del viernes 28 de marzo, en el sector Obispado, en Monterrey.
Encabezados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), los militares mantienen sitiadas varias calles, y sólo permiten la movilidad de residentes o trabajadores.
- Te recomendamos Motociclista termina herido tras doble accidente vial en la carretera a Laredo Policía

El operativo se lleva a cabo en la calle Washington, entre Capitán Aguilar y Marcelino M. Lacas, en la colonia Deportivo Obispado.
Fuentes extraoficiales indicaron que la presencia de los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona obedece a la búsqueda de sospechosos presuntamente relacionados con delitos de alto impacto, como el narcotráfico y secuestro.
Fueron también elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la FGR, quienes ingresaron a una residencia para llevar a cabo un cateo.
Aunque aún no lo ha confirmado la autoridad, trascendió que en el inmueble fue detenido un hombre, hasta ahora no identificado. Tampoco se han revelado los indicios recolectados en el lugar.
Fuentes policiacas aseguraron que los elementos que integran el operativo y despliegue en el sector Obispado proceden directamente de las oficinas centrales de la Ciudad de México.
Roban negocio en Monterrey; se llevan 100 mil pesos
En otro hecho relacionado con la seguridad pública en Monterrey, un negocio de fabricación y decoración de persianas y alfombras fue robado la mañana del viernes 28 de marzo en la colonia Hogares Ferrocarrileros.
El hecho ocurrió específicamente en el negocio ubicado sobre la avenida Fidel Velázquez en los límites de los municipios de Monterrey y San Nicolás.
- Te recomendamos Asaltan negocio Tostadas de la Azteca en Guadalupe Policía

Se informó que una o más personas treparon a la azotea del negocio, cuyo techo está hecho de lámina, para posteriormente retirar una de las láminas e ingresar al establecimiento.
Debido a la altura del sitio, se presume que los delincuentes tuvieron que ayudarse de una escalera o una cuerda para trepar.
Ya al interior del negocio, los presuntos delincuentes tomaron un sobre con 50 mil pesos en efectivo, el CPU de un sistema de grabación, pantallas, una tablet y otros aparatos electrónicos.
Los afectados calcularon el monto de lo robado en poco más de 100 mil pesos.
Un vecino se percató de que la cortina de metal de la entrada se encontraba parcialmente abierta, lo que le llamó la atención, ya que eran alrededor de las 5:00 horas, y el negocio abre cerca de las 10:00 horas.
Ante ello, dio aviso a la encargada del negocio, por lo que ella y los propietarios llegaron al lugar. Se mencionó que el establecimiento no había sufrido robos en siete años de operación, únicamente había sufrido actos vandálicos.
De igual manera, se indicó que los presuntos delincuentes habrían realizado el robo con cierta calma, ya que abrieron un refrigerador que estaban en el lugar e ingirieron algunos refrescos.
Asimismo, la Policía de Monterrey dio a conocer que la tablet robada presuntamente fue ubicada cerca del lugar del atraco, por lo que agentes ministeriales se encargarán de dar seguimiento a esta información y a la investigación misma.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-