En CdMx, vinculan a proceso a presunto feminicida de Jaqueline, hallada sin vida en el Centro
Un juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Gerardo 'N', acusado de participar en el feminicidio de Jaqueline 'L', quien fue hallada sin vida en un departamento ubicado en la calle Manuel Doblado, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fue vinculado a proceso por un juez de control.
El juez determinó iniciar el proceso penal contra el hombre de 22 años de edad por el delito de feminicidio, cometido el 28 de marzo de 2021, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
- Te recomendamos Detienen a 2 colombianos presuntamente dedicados al robo de casa habitación en CdMx Policía
El juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, el día de los hechos, Jaqueline “L” de 19 años acudió a ver a unos amigos. Su última conexión a través de una red social fue cerca de la medianoche del 27 de marzo de 2021.
Se estableció que el inmueble era habitado por Gerardo “N”, quien convivió con la víctima en dicho lugar, previo al deceso.
El 16 de junio del 2022 se aprehendió a Gerardo "N" en Tepeaca, Puebla por el probable feminicidio de la joven Iris Jaqueline, hoy se vinculó a proceso. Les reiteramos que no habrá impunidad a quien agreda a una mujer en la CDMX. pic.twitter.com/Caf8NMcqGc
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 7, 2022
Gerardo “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la localidad de Tepeaca, estado de Puebla, y posteriormente trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.