Chofer se salva de morir tras volcadura en Guadalupe; llevaba 40 toneladas de grava
Al tomar la curva de la gasa, la carga le ganó, provocando la volcadura, y dejando regada la carga.
Un chofer se salvó de morir luego de volcar su tráiler el cual se encontraba cargado con 40 toneladas de grava en el municipio de Guadalupe.
El incidente vial se registró en la parte más alta de la gasa que conecta a la avenida Morones Prieto con Miguel de la Madrid.
- Te recomendamos Personas de Monterrey viajaron a conocer Tierra Santa; están atrapados por guerra en Israel Comunidad
De acuerdo a lo indicado por el chófer de la pesada unidad, que fue identificado como Gonzalo Ayala de 37 años de edad, se dirigía hacia la colonia Los Lerma a dejar la carga a una empresa cementera, sin embargo, al tomar la curva de la gasa la carga le ganó provocando la volcadura.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Estado, del municipio de Guadalupe paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes atendieron al chófer del tráiler.
Afortunadamente la carga quedó por un costado del tráiler sin tocar la cabina, lo que impidió que las 40 toneladas de grava pudieran dañar al conductor, quien solo resultó con algunos golpes y el susto.
En el lugar personal de servicios primarios del municipio de Guadalupe llevan a cabo los trabajos para remover la carga y que una grúa especial pueda llevar a cabo las maniobras necesarias para remover el tráiler.
En el lugar se tuvo que cerrar por completo la vialidad para que se llevaran a cabo los trabajos de limpieza y maniobras.
Qué hacer y qué no hacer para evitar accidentes de tránsito
Cada año miles de personas mueren en accidentes de tránsito y muchas otras quedan seriamente heridas. En la mayoría de los casos, el primero en llegar al lugar del accidente es otro conductor. Entonces, es importante saber qué hacer y también qué no hacer:
- Estacionar el vehículo propio en un lugar seguro, para no agregar otro elemento de riesgo.
- Colocar las balizas triangulares reflectantes a por lo menos 70 metros para advertir a los otros conductores del riesgo.
- Hacer una rápida inspección visual del siniestro para saber cuántos vehículos están involucrados. No es lo mismo un choque entre dos autos que cuando hay más vehículos o un ómnibus accidentado; la cantidad de heridos aumenta y se necesita más ambulancias y asistencia médica.
- Si hay motores en marcha, tratar de apagarlos y quitar el contacto de los vehículos para disminuir la posibilidad de incendio. Si se puede, colocar el freno de los vehículos para que no se muevan.
- Es imprescindible conocer la cantidad aproximada de heridos y en qué condiciones están (estado de conciencia, hemorragias, movilidad).
- Llamar a la policía, identificarse y hablar con claridad, especificar en qué kilómetro de la ruta es el siniestro. Si no se conoce el lugar, buscar alguna referencia importante del camino que ayude a las autoridades a ubicarse. Conservar la calma, escuchar lo que se pregunta del otro lado, tratar de responder lo más claramente posible y no cortar la comunicación hasta que el interlocutor lo indique. En esos primeros segundos la información es valiosísima y permitirá mejorar la asistencia a los heridos.
- Una vez informadas las autoridades, prestar asistencia a los heridos.
- Evaluar los riesgos antes de ayudar. Salvo en caso de fuego, de los que también hay que dar parte, evite sacar a las víctimas del auto o moverlas, ya que una maniobra mal hecha puede empeorar las heridas.
- A los motociclistas jamás hay que quitarles el casco, y si algún herido tiene objetos clavados, tampoco hay que retirarlos.
- A los que están conscientes, tratar de calmarlos, hablando de manera serena, indicando que la ayuda está en camino. Abrigarlos con una manta o una campera, y no darles nada de beber.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.