Choferes de transporte público dejan varados a usuarios en Halloween "por miedo"
Los conductores de ruta informaron que no terminaron su recorrido por las amenazas que recibieron en Halloween.
Usuarios de Torreón reportaron que duraron más de una hora esperando el autobús la noche del 31 de octubre, por lo que los concesionarios de las rutas que dejaron de ofrecer su servicio sin previo aviso podrán ser acreedores de una sanción de hasta 3 mil 600 pesos.
Lo anterior lo dio a conocer Rodrigo Muñoz, director de Transporte Público Municipal, quien señaló que únicamente fueron dos o tres unidades de una sola ruta los que le informaron que no terminarían su recorrido, presuntamente por las amenazas que recibieron en Halloween así como por los recientes acontecimientos donde jóvenes rompieron los parabrisas de las unidades en movimiento.
- Te recomendamos Cuándo reciben el aguinaldo 2023 los pensionados del IMSS Economía
Informó que la mayoría de los camiones continuaron su ruta con una frecuencia de tiempo más larga pero revisarán a través del sistema de geolocalización cuáles fueron las unidades que se retiraron antes de lo previsto, para de acuerdo al reglamento de movilidad aplicar la sanción correspondiente.
- Te recomendamos Quién es Aitana López, la modelo creada con IA y que cuenta con más de 90 mil seguidores Tendencias
La tarifa del pasaje varía pues rutas como Laguna Seca, Congregación Hidalgo, Torreón-Matamoros, Francisco I Madero, Azteca, Coyote y San Pedro, donde se realizan revisiones constantes para que cuenten con unidades en buen estado.
El alcalde dio a conocer que se avancina un aumento en la tarifa del pasaje y con el "la modernización de unidades, el trato a los pasajeros, capacitación constante sobre la prestación del servicio y la portación de uniformes".
Román Alberto Cepeda anticipó que la tarifa no pasará los 15 pesos.
Hizo hincapié en que no se trata de solo autorizar un aumento al pasaje: "Hay beneficios reales para los usuarios" e insistió que Torreón no se puede quedar rezagado con un transporte público de hace 30 años.
“El usuario tiene que ser el mayor beneficiado. Hay un reclamo generalizado en el trato de los choferes hacia el usuario, entonces se tienen que uniformar y quien no se capacite no podrá brindar el servicio”.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.