Antropólogos ayudan a búsqueda de Pablo Jared en Zona del Silencio a tres meses de desaparecer en Coahuila
Un equipo de antropólogos y expertos en identificación humana ha intensificado la búsqueda en un radio cercano al lugar donde se encontró la camioneta de Pablo.
En el imponente y desolado paisaje de la Zona del Silencio, donde el tiempo parece detenerse y la soledad se convierte en compañera perpetua, la familia de Pablo Jared sigue buscando respuestas.
Han pasado tres meses y 21 días desde su inexplicable desaparición, y cada jornada transcurre con la agonía de no saber su paradero.
- Te recomendamos Nuevo arco de seguridad es inaugurado en límites de Coahuila y Nuevo León Comunidad
Un equipo de antropólogos y expertos en identificación humana ha intensificado la búsqueda en un radio cercano al lugar donde se encontró la camioneta de Pablo. La meta: hallar cualquier indicio que confirme si estuvo o no en la zona.
El proceso implica analizar cientos de hectáreas con herramientas avanzadas, como drones y vehículos todo terreno, para obtener miles de imágenes que se revisan minuciosamente.
Diana Guerrero, especialista del Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila, explicó la estrategia utilizada:
“Tratamos de dar más o menos el ángulo de la foto que toman en la avioneta y donde se veían las cosas, el que seguimos justo da al camino que vamos a interceptar”.
Una de las teorías sugiere que Pablo Jared pudo haberse desplazado hacia una antena lejana al quedarse sin señal de conexión. En ese sitio se encontraron un chip de celular y otras piezas de un dispositivo electrónico que ahora están bajo investigación.
Familia de Pablo Jared continúa buscando al joven
La desaparición de Pablo Jared transformó por completo la vida de su familia. Su madre, Janeth Adame, ha liderado las búsquedas con un coraje inquebrantable, a pesar de enfrentar obstáculos emocionales y económicos.
“Hemos aguantado muchísimas cosas, recursos, dinero. Es una agonía día a día no saber en dónde está mi hijo. Queremos ir a otros municipios a buscarlo porque tenemos la esperanza de encontrarlo vivo”, expresó Janeth.
La falta de pistas claras ha dado lugar a especulaciones, incluyendo una que involucra a policías del municipio de Francisco I. Madero. Según un mensaje enviado al padre de Pablo, dos personas podrían haber tenido contacto con él. Aunque las autoridades investigan, estas personas han negado conocerlo o estar implicadas en su desaparición.
“Las dos personas sí existen, se les hace una investigación. Ellos niegan haber conocido o desaparecido a Jared, pero aún así la Fiscalía de Coahuila sigue con las investigaciones”, aclaró Janeth Adame.
- Te recomendamos Nuevo León, Chihuahua y Coahuila lideran estados más atractivos para el nearshoring Economía
Madre de Pablo Jared pide ayuda de la ciudadanía
En medio del frío estremecedor del desierto y con la incertidumbre como única certeza, la familia de Pablo Jared no cesará en su búsqueda. Su madre hizo un emotivo llamado a la comunidad:
“Siempre hay alguien que ve, siempre hay alguien que escucha. Yo pido a todas las personas y se los ruego de corazón que nos ayuden. Si alguien sabe algo, que de forma anónima nos lo hagan saber”.
Mientras las autoridades y los familiares continúan explorando el vasto territorio que abarca dos estados, la esperanza sigue siendo el motor que impulsa cada paso en la incansable búsqueda de Pablo Jared.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.