Jóvenes son lesionados con arma de postas por motociclistas que usaban máscaras de terror
Los jóvenes de 17 y 18 años tuvieron que ser llevados a un hospital de la localidad para atender sus graves lesiones.
La noche de Halloween casi termina en tragedia en San Pedro, Coahuila y es que una joven de 18 años y un joven de 17 años fueron agredidos con un arma de postas y les causaron lesiones graves, que afortunadamente no pusieron en riesgo sus vidas.
Fue sobre la avenida Diana Laura Riojas y la calle Covadonga de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto donde durante la noche del jueves 31 de octubre cuando la juventud andaba desenfrenada a bordo de motocicletas, según festejando el día de Halloween, se reportaron dos jóvenes lesionados por proyectil de arma de fuego.
- Te recomendamos Durante Halloween, detienen a 50 MENORES de edad en La Laguna por alterar el orden Policía
Tras el reporte al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja para auxiliar a los lesionados, se trataba de una jovencita de 18 años, de nombre Alexandra quién presentaba una herida en su antebrazo derecho con orificio de entrada.
Otro jovencito de 17 años, de nombre Enrique Yurem se encontraba lesionado presentando una herida a la altura de la sien derecha.
Los paramédicos atendieron a ambos en el lugar, y los tuvieron que llevar a un hospital local para su atención médica, aunque su estado de salud se reportó como estable.
Según versiones, la y el joven se encontraban en el mencionado sector y pasaron varios jóvenes a bordo de motocicletas, los cuales portaban máscaras de terror.
Los motociclistas traían un arma de postas y con ella les dispararon a los jovencitos y los hirieron.
No hubo detenciones por partes de los policías, los cuales también arribaron al lugar, el caso quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las averiguaciones correspondientes.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.