user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 21ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 20º / 35º
      • Rain
      • Lunes
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 34º
      • Rain
      • Miércoles
      • 21º / 31º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 32º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 25 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 25 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Tras cateo en Santa Catarina, detienen a joven y aseguran armas de fuego; estaría ligado a ataques contra El Pollo Loco

Las autoridades también aseguraron una motocicleta color blanco sin placas de circulación para determinar si fue utilizada en algún ilícito de los que se investigan.

  • 1 / 2
Mayte Villasana y Francisco Zúñiga Esquivel Santa Catarina, Nuevo León /

Elementos de la Fiscalía del Estado realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Las Sombrillas, en Santa Catarina, relacionado con la investigación de los atentados contra la cadena de restaurantes El Pollo Loco.

El cateo dejó como resultado un joven detenido y el aseguramiento de dos armas de fuego, una motocicleta, teléfonos celulares y droga.

Desde temprana hora del viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron a la calle Cañón de San Cristóbal, con una orden de cateo para revisar la casa marcada con el número 119.

Mientras tanto, uniformados de la Policía de Santa Catarina cerraron la calle para impedir el paso de vehículos y peatones mientras duraba la diligencia, que se prolongó cerca de tres horas.

En el domicilio se encontraba Alan “N”, de 19 años, quién fue sacado de la casa esposado por la espalda para subirlo a una unidad policiaca.

De acuerdo con la autoridad estatal, el joven estaría relacionado con uno o varios de los ataques cometidos contra sucursales de la cadena de restaurantes El Pollo Loco, los cuales fueron incendiados utilizando bombas molotov.

Además se localizaron un arma de fuego corta y un arma de fuego larga, ambas abastecidas con cargador y cartuchos hábiles.

Las autoridades también aseguraron una motocicleta color blanco sin placas de circulación para determinar si fue utilizada en algún ilícito de los que se investigan.

Mediante un informe, la Fiscalía informó que también se localizaron teléfonos celulares, una libreta con anotaciones diversas y una báscula digital.

De la droga asegurada se indicó que tenía características compatibles con la marihuana, sin especificar la cantidad.

Ataques a El Pollo Loco iniciaron en marzo

Durante el mes de marzo, cinco sucursales ubicadas en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina y Monterrey fueron siniestradas por motivos que aún son desconocidos.

Un sexto ataque, que sería contra la filial ubicada en Juárez, fue frustrado por elementos de la policía municipal, quienes descubrieron y detuvieron a dos hombres que llevaban material combustible para arrojarlo contra el negocio.

Al respecto, las autoridades de Fiscalía descartaron que los ataques obedezcan a una extorsión y afirmaron que había varias líneas de investigación.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon