Banda de secuestradores en Jalisco es sentenciada a 250 años de prisión
Cada miembro de la banda se le sentenció a 50 años de prisión.
La Fiscalía de Jalisco informó a través de un comunicado que una banda de secuestradores integrada por 5 personas fue sentenciada a 250 años de prisión.
Los señalados son Juan Emmanuel N., Fernando L., Irvin Orlando I., Jaime Alberto C. y Jesús Eduardo R., quienes fueron condenados por el delito de secuestro agravado, por lo que cada uno permanecerá 50 años en prisión.
- Te recomendamos Qué templos visitará la Virgen de Zapopan del 11 al 17 de septiembre Comunidad
Así operaba la banda delictiva
Los delincuentes fueron detenidos por haber secuestrado a un hombre, el cual no era su objetivo, pues ellos habían citado a un empresario mismo que por agenda no pudo ir al punto de encuentro donde supuestamente atendería a un cliente. En su lugar envió a un empleado, mismo que fue secuestrado por 4 hombres armados.
Lo anterior sucedió en Zapopan el 31 de marzo del 2020, y luego de fallar hablaron con el empresario donde le solicitaron 2 millones de pesos a cambio de no hacer nada al empleado secuestrado, por lo que el empresario decidió hacer una denuncia en Fiscalía del Estado.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro #UECS logró que un tribunal dictara sentencia condenatoria en contra de un grupo delictivo de cinco hombres, quienes estarán 50 años en prisión al acreditarles su participación en el secuestro de un hombre. pic.twitter.com/HyGs2RAFOf
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 11, 2023
De esta forma, las autoridades realizaron un operativo que llevó al rescate de la víctima, sana y salva, el 3 de abril del 2020, en una finca ubicada en la calle Jardineros de la colonia Nuevo Vergel en Zapopan, sin que se pagara ninguna cantidad de dinero por su liberación.
- Te recomendamos Cardenal de Guadalajara critica la despenalización del aborto: "se están acostumbrando a la muerte" Comunidad
Como resultado de dicho operativo lograron detener a las 5 personas antes mencionadas y un juez los judicializó a todos por el delito de secuestro agravado, por lo que un Juez de Control y Oralidad les dictó auto de vinculación a proceso con prisión oficiosa.
Fue entonces que dichos elementos generaron certeza en el Tribunal de Enjuiciamiento, quien dictó fallo condenatorio y sentenció a cada uno de los adultos a la penalidad de 50 años de prisión, que en suma son 250 años y al pago de multa total por la cantidad de un millón 737 mil 500 pesos.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.