Conductor de DiDi roba 140 mil pesos a usuario en CdMx
El hombre viajaría al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Mërida, Yucatán.
El pasado 12 de marzo a Gerardo Pedroza le fue robada su maleta y cerca de 140 mil pesos luego de que subiera sus pertenencias a un coche que había pedido por la aplicación de viajes DiDi.
Gerardo cargó sus cosas en calles de la alcaldía Benito Juárez al coche con placas M65AZD para que lo llevara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Antes de subirse al vehículo, el usuario regresó a su domicilio por su cubrebocas, por lo que el chofer aprovechó la distracción para huir del lugar.
- Te recomendamos Coppel: la historia detrás de la fotografía de empleadas a punto de morir Tendencias
En entrevista para TELEDIARIO, Gerardo detalló que se encuentra consternado por la situación, pues el dinero que cargaba era para pagarle a un amigo que le había pedido hace unos meses.
“Muy lamentable mi situación. Yo viajaba a Mérida para ir un congreso que tengo este miércoles. Cuando le dije que me iba a bajar para ir por mi cubrebocas él dijo que sí me esperaba sin problema, pero cuando regresé este ya había huido”, señaló.
Al ver que el chofer se había ido, llamo al 911 y llegaron al menos cinco unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero al no tener las placas a la mano, no pudieron darle seguimiento. Por lo que Gerardo, fue llevado al MP de la Fiscalía Territorial de Benito Juárez para que declarara en contra del conductor.
▶️ Un joven fue víctima de robo por parte de un chofer de #DIDI. La empresa se ha negado a proporcionar datos para agilizar la investigación.
— @telediario (@telediario) March 14, 2023
???? #TelediarioMediodía con @janupi, @YulianaEscobedo y @cecysalamanca ⭐ pic.twitter.com/Sx2aUDaeVd
“Se me hizo fácil confiar en él, pues en otra ocasiones he mandado cosas costosas en el servicio de delivery por esa misma aplicación y nunca me había pasado algo por el estilo”, explicó.
- Te recomendamos Telcel, Telmex, Totalplay, Izzi y otras compañías telefónicas bajan sus precios; esto cobran Economía
Gerardo solicitó también apoyo por parte de la aplicación para que le otorgara información del chofer, pero esta se le fue negada por tratarse de datos personales. Por lo que sólo le mencionaron que ellos se pondrían en contacto con las autoridades para darle seguimiento al caso.
“Espero esto se pueda solucionar lo antes posible. Con ese dinero iba a pagar el préstamo que me hizo un amigo, además un abogado para pagar sus servicios para poder ver a mi hija, ya que su mamá no me la deja ver”, dijo.
Por su parte DiDi México, respondió a TELEDIARIO, que seguridad de la empresa ya empezó con la investigación correspondiente, la cuenta del conductor está bloqueada.
“Nos mantenemos atentos a la evolución del caso, y atenderemos las solicitudes de las autoridades para poner a su disposición toda la información que se requiera, con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones”, finalizó.
‼️ATTENCIÓN: cuidado con @DiDi_Mexico. Ayer le robaron su maleta y 140mil pesos en efectivo a un amigo, y no encuentra a nadie que le dé solución. AYUDA!! pic.twitter.com/9r4Q9wD9xG
— Wera Supernova ???? (@wera) March 12, 2023
CMOG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.