Conductor ebrio choca en Torreón y familiar intenta impedir que lo detengan
El accidente sucedió pasadas las 10 de la noche
Luego de que un conductor en presunto estado de ebriedad provocara un percance vial, un familiar del responsable acudió para pretender interferir con los procedimientos de los Peritos durante la noche del viernes.
El accidente sucedió pasadas las 10 de la noche cuando un automóvil de lujo en color negro manejado por Alejandro N. iba en dirección al oriente por la avenida Juárez y al llegar al cruce con la calle Niños Héroes no alcanzó a frenar y chocó por alcance a otro vehículo en color guinda.
- Te recomendamos Así es la vida de 'Camila', la perrita millonaria de México Tendencias
Posterior al impacto acudieron agentes de Vialidad y Movilidad Urbana y peritos del Tribunal de Justicia Municipal. Al detectar que el probable responsable manejaba bajo el influjo del alcohol pidieron apoyo a una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Fue en esos momentos que una mujer familiar del chófer del automóvil negro llegó para de manera insistente impedir que los oficiales se lo llevaran detenido, visiblemente alterada y gritando, constantemente interrumpía y obstaculizaba el trabajo de los peritos.
A pesar de que se le trató de explicar varias veces como era el procedimiento, la mujer se negaba a que retiraran el vehículo hasta que llegara el seguro, incluso en un momento dado se colocó frente a la patrulla para evitar que trasladaran a Alejandro N. al Ministerio Público en los tribunales por conducir en estado de ebriedad.
- Te recomendamos Autobús con 40 niños sufre accidente en carretera de Francia; hay 21 heridos Internacional
Al final, los oficiales se llevaron al detenido y al vehículo asegurado en una grúa, no sin antes lidiar con las erróneas interpretaciones de la ley por parte de la familiar que insistía en que también se llevaran detenido al conductor afectado.
Cabe destacar que de manera equivocada se cree por parte de los conductores que los vehículos no deben de moverse luego de un percance hasta que lleguen los representantes de los seguros de los involucrados, cuando en realidad es la autoridad en este caso los peritos quienes elaboran el parte correspondiente y en base a éste se guían la compañías de seguros para tomar sus decisiones, por lo que no es necesario que los representantes lleguen al lugar del siniestro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.