Conductor ebrio vuelca su camioneta en curva de ejido en La Laguna
El joven conductor, que se negó a proporcionar sus datos, iba a exceso de velocidad.
Una camioneta terminó volcada a un costado de la carretera debido a que su chofer, en presunto estado de ebriedad, perdió el control en una curva cerca del ejido Monte Alegre, municipio de Matamoros. El accidente ocurrió cerca de las dos y media de la madrugada del domingo 3 de septiembre en el camino que conduce de La Partida al ejido Granada.
El joven conductor, que se negó a proporcionar sus datos, iba a exceso de velocidad y debido al estado en el que conducía, además de la falta de pericia, perdió el control en una curva y viró a su izquierda para salirse de la carpeta asfáltica, dando algunos giros para finalmente acabar volcado sobre su costado derecho en unos campos de sembradío.
- Te recomendamos Cuál es el pan dulce más saludable Tendencias
Arribaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón, y atendieron al joven conductor que venía de un baile. Afortunadamente, a pesar de lo espectacular del accidente, el chofer pudo salir por sus propios medios de la camioneta marca Honda, de color azul, que se encontraba volcada. Los paramédicos, luego de una revisión, determinaron que el accidentado no ameritaba ser trasladado a un hospital, ya que resultó prácticamente ileso.
El joven rechazó ser llevado a un nosocomio para su atención y valoración médica. Por tal motivo, la ambulancia se retiró del lugar, y los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros tomaron conocimiento de los hechos.
Accidentes automovilísticos, según el IMSS
Seguro Social hace un llamado a los conductores para que en esta emergencia sanitaria disminuyan su velocidad y respeten los señalamientos.
- Te recomendamos América se queda con el Clásico ante Cruz Azul en un partido de golazos Futbol
Durante esta jornada de sana distancia es importante el autocuidado y evitar que niños y adultos mayores sufran accidentes en el hogar.
El doctor Rodrigo Huesca Pérez, médico cirujano ortopedista adscritos al Servicio de Urgencias en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, comentó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el arribo de personas lesionadas por accidentes viales se incrementó casi al doble.
Refirió que del 6.8 por ciento que representaban del total de pacientes con traumatismo graves, actualmente representan el 11.2 por ciento de los ingresos por lesiones graves, es decir, un aumento del 4.4 por ciento.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.