Auto cae al lecho del Río Santa Catarina; conductor resulta lesionado
El conductor resultó con diversos golpes, por lo que elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, así como paramédicos lo auxiliaron.
- 1 / 2
Un automovilista cayó al lecho del Río Santa Catarina luego de que perdiera el control de su vehículo sobre la avenida Morones Prieto a la altura de la avenida Félix U Gómez en el municipio de Monterrey la mañana del sábado.
El conductor resultó con diversos golpes, por lo que elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, así como paramédicos lo auxiliaron.
- Te recomendamos Presas de Nuevo León tienen 41% menos agua que hace un año Comunidad
Se informó que el hombre de unos 45 a 50 años conducía un vehículo marca Hyundai en color rojo, el cual aparentemente circulaba a exceso de velocidad, lo que se combinó con el pavimento resbaladizo debido a la lluvia.
Ello hizo que el automóvil fuera imposible de controlar y finalmente terminó precipitándose hacia el fondo del lecho del Río Santa Catarina.
El transporte quedó con las llantas sobre el suelo, sin embargo, sufrió una gran abolladura en el techo y terminó con el parabrisas quebrado.
Elementos de la Policía de Monterrey abanderaron el carril de alta velocidad de la avenida, pues ante los hechos, quedó obstruido por vehículos de las corporaciones de rescate mientras atendían el accidente.
Aunque de manera preliminar no se conoce la gravedad de las lesiones del conductor, se observó que se quejaba de dolores principalmente en el área del tórax y las piernas. Se indicó que el afectado portaba el cinturón de seguridad al momento del percance, por lo que eso pudo salvar su vida.
A escasos metros de este incidente, un Nissan Versa en color gris chocó por alcance a un Nissan Tiida, dejando un saldo blanco, pero daños materiales y movilización de más elementos de Tránsito de Monterrey, los cuales terminaron orillando a los protagonistas del siniestro.
Sobre la avenida Morones Prieto prevalece la humedad en el asfalto, por lo que se insta a los automovilistas a tomar todas las precauciones como guardar distancia entre vehículos y no rebasar el límite de velocidad.
¿Cómo ayudar en un accidente vial?
Ayudar en un accidente vial es una acción valiosa y potencialmente vital. Aquí te proporciono algunas pautas importantes a seguir si te encuentras en la escena de un accidente de tráfico:
Verifica tu seguridad: Antes de ayudar a otros, asegúrate de que tú estés a salvo. Estaciona tu vehículo en un lugar seguro, lejos del accidente, y enciende las luces intermitentes o de emergencia para advertir a otros conductores.
Evalúa la situación: Antes de acercarte al accidente, evalúa la situación. Verifica si hay riesgo de incendio, derrame de líquidos peligrosos o cualquier otra amenaza que pueda poner en peligro tu seguridad.
Llama al servicio de emergencias: Llama al número de emergencias local (como 911 en la mayoría de los países) para notificar el accidente. Proporciona la ubicación exacta y describe la gravedad de la situación. Sigue las instrucciones del operador de emergencias.
Brinda ayuda médica básica: Si tienes entrenamiento en primeros auxilios y es seguro hacerlo, brinda ayuda médica básica a las víctimas. Controla la respiración y el pulso, detén cualquier sangrado severo, y ayuda a mantener la calma a las personas heridas.
Mantén la calma y ofrece apoyo: Las personas involucradas en el accidente pueden estar angustiadas. Ofrece apoyo emocional, pero evita mover a las víctimas a menos que sea necesario para su seguridad.
Advierte a otros conductores: Si es seguro hacerlo, advierte a otros conductores sobre el accidente colocando conos de tráfico o señales de advertencia a una distancia segura.
No muevas a las víctimas innecesariamente: A menos que haya un peligro inmediato (como un incendio), no muevas a las víctimas. El movimiento incorrecto puede empeorar las lesiones.
Proporciona información a los servicios de emergencia: Cuando lleguen los servicios de emergencia, proporciona información precisa sobre el accidente, el número de víctimas y cualquier detalle relevante.
No asumas responsabilidad: No asumas la responsabilidad por el accidente ni hables de culpa o responsabilidad con otras partes involucradas. Deja que la investigación y la determinación de responsabilidad las realicen las autoridades correspondientes.
Colabora con la policía: Si eres testigo del accidente, ofrece tu declaración a la policía de manera honesta y precisa.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.