Conductor queda PRENSADO en Monterrey tras chocar contra muro del metro
El accidente se presentó cerca de las 8 de la mañana de este lunes en Monterrey.
Un conductor quedó prensado al interior de su vehículo luego de que se impactara contra uno de los muros del metro en avenida Aztlán en el municipio de Monterrey.
El accidente se presentó cerca de las 8 de la mañana de este lunes en el cruce de dicha avenida con la calle Monte Alban en la colonia Coyoacán, tras aparentemente perder el control del vehículo.
- Te recomendamos Joven es asesinado en San Nicolás; ya había ocurrido un crimen en el mismo lugar Policía
A la llegada de los elementos rescatistas, realizaron maniobras para extraerlo del automóvil, para que luego los paramédicos atendieran sus lesiones, ya que presentó fuerte dolor a altura del tórax y abdomen, además de una herida en la boca, por lo que fue trasladado por personal de la Cruz Roja al Hospital 21.
En el lugar, los elementos de Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León colocaron polvo absorbente en la carpeta asfáltica para evitar riesgos debido a un derrame de líquidos del vehículo.
Pasos para dar primeros auxilios a una persona
Verificar la seguridad
Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios.
Evaluar la conciencia
Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.
Llamar a emergencias
Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.
- Te recomendamos Disparan alrededor de 20 veces contra casa en Monterrey; provoca movilización Policía
Iniciar compresiones torácicas
Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea.
Realizar ventilaciones
Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho.
Continuar hasta la llegada de la ayuda
Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.