Consterna muerte de mujer que fue baleada en la colonia Plutarco Elías Calles
Familiares de Dora Alicia piden justicia; la principal línea de investigación es el intento de robo, por lo que continúan con las indagatorias.
MONTERREY.- La muerte de Dora Alicia Marín ha generado una gran indignación en la sociedad, y una enorme sed de justicia entre todos sus familiares.
“Tenemos un coraje… un coraje muy fuerte que, ahorita lo acaba de decir el padre (en la misa de cuerpo presente). Lo menciona: No debemos actuar como ellos (los delincuentes), pero quiero que sepan que, ahorita, toda la familia está en consternación, tenemos más coraje con las autoridades”, expresó Eréndira Duarte Martínez, cuñada de la víctima.
Dora Alicia Marín fue declarada muerta la mañana del martes en el Hospital Universitario, minutos después de que fue baleada en su tienda de abarrotes en la colonia Plutarco Elías Calles, en el poniente de Monterrey.
“Se desangró en el momento. Nosotros, por más que quisimos… yo le di… soy enfermera… le di RCP allí en la camioneta. No pudo reaccionar. No pudo. A ella no le dieron oportunidad de nada”, agregó la señora.
Pero... ¿Quién pudo ser capaz de atacar a una mujer indefensa?
“Estamos con demasiada violencia. Robos a diestra y siniestra. Ellos, los asaltantes, la gente que se dedica a hacer daño, actúa sin piedad. Ellos no tienen piedad”, dijo.
Dora Alicia Marín Ortiz tenía 44 años. Vivía con su esposo y tres hijos: Dos mujercitas de 17 y 15 años, y un niño de 9. Todos sus seres queridos tienen sed y ansias de justicia.
“Porque no se vale, y menos contra una mujer. No se vale. Yo quiero que se haga justicia. Que ya las autoridades se pongan los pantalones y se pongan a trabajar. Si no, que nos dejen el lugar a las mujeres porque, a lo menor, nosotras podemos más que los hombres. No se vale… no se vale…”, aseveró, visiblemente consternada, Irasema Marín, hermana de la comerciante.
La principal línea de investigación es el intento de robo. Al negocio llegaron tres sujetos, quienes le dispararon en la espalda a la señora, pero sólo se llevaron las llaves de un automóvil Nissan Versa.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.