Hallan cuerpo de hombre afuera de fraccionamiento en García
El hallazgo ocurrió sobre la avenida Veranda a la altura de la calle Jardines de Aranjuez, a metros de la avenida Lincoln entre el Libramiento Noroeste y el Periférico.
- 1 / 2
El cuerpo de un hombre fue hallado aparentemente con impactos de bala tirado en unos matorrales afuera del Fraccionamiento Veranda Residencial en el municipio de García durante el mediodía del viernes.
El hallazgo ocurrió sobre la avenida Veranda a la altura de la calle Jardines de Aranjuez, a metros de la avenida Lincoln entre el Libramiento Noroeste y el Periférico.
- Te recomendamos Accidente entre tráiler y auto deja 2 muertos y 4 lesionados en Allende Policía
Personas que caminaban por la zona se dieron cuenta del cuerpo que se encontraba cerca de un alumbrado de luz mercurial y sobre una jardinera o matorrales, por lo que llamaron al 911.
Ante esto, la Policía Municipal y Protección Civil llegaron al lugar, siendo estos últimos los que confirmaran el deceso del hombre.
Por esto, se pidió el apoyo de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes comenzaron a realizar investigación de campo para esclarecer los hechos.
Además, los agentes investigadores se entrevistaron con guardias de seguridad del fraccionamiento aledaño y con posibles testigos de los hechos.
Hasta el momento, las autoridades manejan la versión de que la víctima mortal fue privada de la libertad en otro municipio por personas desconocidas a bordo de algún vehículo, para posteriormente bajarlo y darle muerte en el sitio del hallazgo.
Debido a que la zona de los hechos no suele ser muy transitada, el tráfico no se complicó por el acordonamiento de las autoridades y el cierre de un carril en dirección al sur.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida a las afueras del Frac. Veranda, en #García.
— @telediariomty (@telediariomty) November 3, 2023
???? #TelediarioMediodía con @licmariajulia y @Erik_Reportero ⭐ pic.twitter.com/53TJi6Lblg
¿Qué hacer si encuentro un cadáver?
Encontrarse con un cadáver es una situación angustiante y potencialmente peligrosa. Aquí hay algunos pasos a seguir si te encuentras en una situación así:
Prioriza tu seguridad: Antes de acercarte al cadáver, asegúrate de que no haya ningún peligro evidente en la zona, como tráfico, animales salvajes o condiciones climáticas adversas. Mantén una distancia segura.
Llama a las autoridades: En la mayoría de los países, encontrar un cadáver es un asunto de la policía. Llama al número de emergencia local (como el 911 en los Estados Unidos) o a la estación de policía más cercana para informar sobre la situación. Proporciona una descripción precisa de la ubicación y cualquier detalle relevante que puedas observar.
No toques ni muevas nada: No debes tocar ni mover el cadáver ni ningún objeto relacionado con él. La escena puede ser una escena del crimen, y cualquier alteración podría dificultar la investigación.
Mantén a otras personas alejadas: Si hay otras personas en la zona, asegúrate de que no se acerquen al cadáver ni perturben la escena hasta que llegue la policía.
Colabora con la policía: Cuando lleguen las autoridades, coopera plenamente con sus instrucciones y proporciona cualquier información que te pidan. Esto puede incluir responder preguntas sobre cómo encontraste el cadáver y cualquier detalle que puedas recordar.
Preserva tu bienestar emocional: Encontrarse con un cadáver puede ser una experiencia impactante. No dudes en buscar apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental si sientes que lo necesitas.
Mantén la discreción: Evita compartir detalles gráficos o imágenes en redes sociales u otros medios públicos. Esto es importante por respeto a la privacidad de la persona fallecida y para no interferir con la investigación policial.
Con información de Agustín Martínez...
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.