Gerardo “N” sacerdote acusado de abuso infantil en Aquixtla es sentenciado a prisión
El hombre fue sentenciado a prisión luego de intentar abusar sexualmente de un menor de 7 años.
El sacerdote identificado como Gerardo “N”, fue sentenciado a 21 años y 8 meses de prisión, por el delito de violación en grado de tentativa, esto por el caso de Abner, menor de apenas 7 años que lo denunció como agresor sexual en el municipio de Aquixtla, Puebla.
Luego de más de dos años del ataque que sufrió el pequeño Abner, un Juez de Control falló a favor del infante y tras tomar conocimiento de los elementos probatorios y de investigación presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), abogados y familia, fijó sentencia al sacerdote.
- Te recomendamos Young Miko anuncia concierto en Guadalajara, te decimos cuándo y dónde Espectáculos
Directo al penal de Chignahuapan fue a donde el Juez envió a Gerardo, donde tendrá que mantenerse arraigado por 21 años y 8 meses; es importante señalar, que aparentemente también se habría fijado un pago por reparación de daños, no obstante, no se ha hecho público.
Además, hay que destacar que de acuerdo con las víctimas de este caso, al menos, habría un historial de 10 menores de edad que también fueron violentados por el ahora preso, por lo cual, ante este fallo, se espera que más víctimas presenten sus denuncias penales.
¿Cómo se desarrolló el caso del sacerdote acusado de abuso infantil en Aquixtla?
Hay que recordar que como MULTIMEDIOS Puebla le ha informado previamente sobre este caso, el diacono acusado de violación equiparada en agravio de menores de edad, fue aprehendido el 27 de octubre del 2021 y vinculado a proceso el 3 de noviembre del mismo año.
- Te recomendamos Gobierno de México impugnará Ley en Texas que permite detener a personas por parecer migrantes Nacional
Sin embargo, el 17 de julio del 2023 consiguió su libertad ante un Juez de Control a través de un amparo, hasta que fue nuevamente citado por las autoridades a comparecer y conseguir el fallo antes señalado.
Cabe mencionar, que fue la madre del menor quien denunció el intento de abuso en agravio de su hijo menor y quien en todo momento le dio seguimiento a los hechos, ya que ella siempre exigió justicia para su hijo.
Sobre todo, después de que se dio a conocer que el hombre podría retomar sus funciones cómo sacerdote si se comprobaba su inocencia, lo que puso en alerta a la mujer quién reveló que su hijo no había sido la única víctima por lo que el hombre requería una sanción ejemplar.
Recientemente, a través de redes sociales salió a la luz el video de una cámara de seguridad donde aparentemente se puede observar al sacerdote llevarse a Abner sin su consentimiento en octubre de 2021.
Ahora ya con la sentencia se espera que también se haga justica por las otras víctimas de este hombre.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.