Dejan en libertad a alcalde de Ciénega de Flores
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Pedro Alonso quedaría en libertad, pero que continuará bajo investigación.
- 1 / 2
MONTERREY.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que Pedro Alonso ‘N’ , alcalde de Ciénega de Flores, quedó en libertad luego de un cateo registrado en una de sus propiedades.
Fue el pasado martes 20 de abril cuando agentes ministeriales catearon una quinta ubicada en el camino a Tierra Blanca, donde se reportó que personas allegadas al presidente municipal sometieron a un joven y lo metieron contra su voluntad al inmueble por grabar una reunión que tenían con más de 300 taxistas irregulares.
Tras el operativo el alcalde fue detenido, así como varios de sus colaboradores acusados de participar en estos hechos.
Sin embargo, este jueves a través de un comunicado, la Fiscalía señaló que el edil recuperaría su libertad, pero que continuará bajo investigación.
- Te recomendamos Reportan dos heridos tras ataque a balazos en la colonia Revolución Proletaria Policía
Así fueron los hechos...
El alcalde de Ciénega de Flores y varios de sus colaboradores fueron detenidos por agentes ministeriales en un rancho propiedad del edil, luego de que presuntamente privaron de la libertad a un joven que los grabó mientras estaban reunidos con más de 300 taxistas irregulares.
La captura se dio en medio de un fuerte operativo que fue resguardado por elementos de la Fuerza Civil, y al que posteriormente se agregó personal antisecuestro de la Fiscalía estatal.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del martes en la quinta "Tierra Blanca", que se ubica por la calle Camino a Tierra Blanca, frente al CONALEP, unos tres kilómetros al norponiente de la cabecera municipal.
En el sitio fue detenido el presidente municipal, Pedro Alonso Casas Quiñones, así como varios funcionarios locales y trabajadores del edil independiente.
Trascendió que, durante la mañana, Casas Quiñones y su esposa, Margarita Quiroga, candidata a alcaldesa por el Partido Acción Nacional, se reunieron con los choferes que se desempeñan en bases "pirata" a lo largo y ancho del municipio.
Supuestamente buscarían "alinearlos" para obtener su apoyo y sus votos durante las próximas elecciones.
La reunión fue vista y grabada por un simpatizante de la coalición Juntos Haremos Historia, de nombre Erick López, de 24 años y originario de San Nicolás.
Al sorprenderlo los funcionarios municipales sometieron al joven y lo introdujeron a la quinta, donde presuntamente lo privaron de la libertad y golpearon.
Fue momentos más tarde que las autoridades implementaron el operativo e ingresaron al inmueble.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.