Denuncian acoso laboral en Centro de Justicia Penal de Torreón: "Me contaban las veces que iba al baño"
“Faltas que me llegaron a hacer sentir como una mujer inútil", compartió una ex trabajadora quien presuntamente fue despedida cuando se quejó de los malos tratos por parte del coordinador.
Un par de ex empleados del Centro de Justicia Penal de Torreón del Poder Judicial del Estado de Coahuila, llamaron a rueda de prensa para denunciar presunto hostigamiento, acoso laboral y despido injustificado por parte del coordinador del centro, de quien no se conoce hasta el momento su versión como señalado.
- Te recomendamos Joven es brutalmente golpeado durante partido de fútbol escolar en Lerdo Policía
Juan Ramón Ramírez Grijalva y Estefanía Cedillo Villalobos, que tenían el cargo de oficial administrativo, denunciaron que el coordinador del Centro de Justicia Penal, Bécquer R., tiene un trato hacia los trabajadores que no corresponde al de un líder o patrón, al considerar que ha cometido faltas constitutivas de acoso y hostigamiento laboral.
“Faltas que me llegaron a hacer sentir como una mujer inútil, como una mujer que no contaba con conocimiento, que no solamente me perjudicaron en mi salud física, sino también mental”, compartió la ex trabajadora, quien señaló que fue despedida justo cuando se empezó a quejarse de los malos tratos hacia el personal.
- Te recomendamos Joven es brutalmente golpeado durante partido de fútbol escolar en Lerdo Policía
“Me levantaba faltas administrativas. Era la más boletinada. Me contaba cuántas veces iba al baño y si me tardaba o no. Siempre fue así conmigo, me decía que estaba en el celular, cuando él mismo me pedía cosas por whatsapp y a tomar fotos. Pedía capacitaciones y nunca las tuve, pero sí me culpaba de todo”.
Por su parte, Juan Ramón Ramírez dijo que fue despedido el pasado marzo con el argumento de una reestructuración y por no entrar en el presupuesto entrante, sin embargo denuncia que al salir, ingresaron hasta tres empleados nuevos en la misma área. “Tiene aproximadamente tres años ejerciendo la administración del juzgado y mínimo ha corrido a 12 gentes”.
Empleados temen alzar la voz, pues quieren conservar su trabajo
“El señor exigía presentarnos en el horario de 8:30 am pero no había horario de salida, si teníamos pendientes él decía que se tenían que terminar. Lo más tarde que me tocó salir fue a la 1:30 am, pero hubo compañeros que les tocó salir a las 4:30-5:00 am, y era salir, bañarse en casa y regresarse a las 9. No teníamos horas extras ni algún estímulo”.
Los dos ex empleados comentaron que ya interpusieron las quejas y demandas correspondientes ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y también ante el tribunal encargado de demandas laborales.
Denunciaron que al interior de los juzgados del Centro de Justicia Penal los empleados tienen miedo de quejarse ya que quieren conservar sus puestos de trabajo, en tanto, esperan la intervención del Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery Ayup.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.