Teléfonos de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno podrían tener información valiosa: Fiscalía
Los celulares fueron encontrados en un sitio que ya hab´´ia sido cateado por las autoridades con anterioridad.
La Fiscalía de Estado de Jalisco confirmó la localización de los teléfonos celulares de Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Cedillo, de los cuales se podría extraer información importante para conseguir mayores avances en la investigación sobre su desaparición.
Estos cinco jóvenes, fueron reportados como desaparecidos desde el 11 de agosto del 2023 en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
- Te recomendamos Valdeolmillos ve abierta la serie de Astros vs Libertadores por Final de Zona de LNBP Deportes
De acuerdo con la información proporcionada a Milenio/Telediario, por el padre de una de las víctimas, los dispositivos fueron encontrados en una finca que ya había sido cateada, donde presuntamente se habría grabado el video en el que los cinco jóvenes aparecían golpeados y amordazados.
Los teléfonos celulares encontrados, aparentemente estaban enterrados en candados con tabiques y fueron colocados después del aseguramiento.
Tras la confirmación, la dependencia señaló que por ahora no pueden brindar mayores detalles. No obstante de acuerdo con el padre, la Fiscalía les indicó que el análisis de los datos obtenidos de los celulares se llevaría a cabo en aproximadamente dos semanas.
Con este hallazgo se abre la posibilidad de que los investigadores puedan saber con quién se comunicaron los cinco jóvenes antes de que se perdiera su rastro y recuperar fotos, videos y mensajes de los aparatos.
Por este caso hay cinco personas detenidas, que ya fueron vinculadas a proceso, entre ellos Rogelio N, líder de una organización criminal regional, señalado presuntamente como uno de los autores intelectuales de la desaparición.
- Te recomendamos Cuáles son las 20 ciudades más infieles de México Tendencias
Además aún continúa el procesamiento de los restos encontrados en la ladrillera de la colonia Ojo de Agua, que según la información proporcionada por las autoridades podrían corresponder a algunos de los jóvenes.
La información de los teléfonos sería clave para tener acceso a sus últimos mensajes, llamadas, fotos, videos y ubicaciones y tener más pistas sobre lo que sucedió con los jóvenes tras su desaparición el 11 de agosto en la zona de El Mirador, en Lagos de Moreno.
¿Hasta cuándo se podrá obtener información de los celulares de los jóvenes desaparecidos?
Las autoridades designaron un plazo de dos semanas para que los padres de los cinco desaparecidos conozcan la información encontrada en sus teléfonos celulares.
“Los cinco celulares de los muchachos para checarlos, para ver las llamadas que hicieron los muchachos en el último momento que estuvieron con ellos, entonces van a investigarlos, van a checar las llamadas que hicieron para ver qué más sacan de ahí”, mencionó Juan Martínez, que es el padre de Jaime.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.