Tras detención de fiscal de Morelos, Policía estatal y Semar resguardan su casa
Las autoridades solo permiten el paso de vecinos y tráfico local.
La Secretaría de Marina (Semar), en compañía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se estableció a las afueras de la casa del fiscal de Morelos, Uriel ‘N’, con el fin de mantenerla resguardada durante el proceso de quien fue detenido el 4 de agosto, en un operativo militar y policíaco federal.
Las autoridades, tanto la Policía estatal de Morelos y la Semar, cerraron los accesos a la calle Copalhuacan, de la Colonia Cantarranas, Cuernavaca, donde se ubica la vivienda del detenido. Las únicas personas a las que les permitieron el paso, fue al tránsito local y a los ciudadanos que habitan las casas aledañas.
- Te recomendamos Tras detención de fiscal de Morelos, Carlos Montes asume cargo en el estado Policía
Al lugar, arribaron cinco uniformados de parte de la autoridad estatal y siete marinos, quienes usaron una camioneta de la Semar y dos patrullas de la Policía de Morelos para formar las barricadas y mantener en resguardo la zona.
Por medio de cintas plásticas amarillas, las autoridades delimitaron el área que se encuentra bajo su vigilancia, la cual incluye, también, la casa de los padres del fiscal, la vivienda de Uriel ‘N’ y su pareja sentimental; también donde habitan abogados y maestros universitarios.
Uriel ‘N’ es detenido por la FGJ de la Ciudad de México
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó la detención del fiscal de Morelos, Uriel ‘N’, por su presunta participación en la obstrucción y retraso de las investigaciones del caso de feminicidio de Ariadna Fernanda.
"Detectives de la policía de investigación cumplimentaron una orden por delitos contra la procuración de justicia, específicamente por el retraso de justicia en el caso de la joven Ariadna Fernanda", indicó Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina.
- Te recomendamos Sheinbaum se pronuncia respecto a detención de Uriel 'N’: “La fiscalía está haciendo justicia” Política
Lara recordó que, tras investigar el caso, la declaración oficial de la Fiscalía de Morelos fue que Ariadna no había sido víctima de feminicidio, sino que habría fallecido por una intoxicada por el consumo de alcohol.
De acuerdo con la indagatoria, Uriel 'N’, en su calidad de fiscal de justicia de dicha entidad, posiblemente realizó una serie de manifestaciones públicas "en forma falsa y maliciosa" que no corresponderían a la realidad.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.