Vinculan a proceso a mujer que abandonó a su hijo en una casa de Guadalupe
Lluvia “N” de 23 años fue vinculada a proceso acusada del delito de abandono a persona, al dejar a su hijo en una vivienda de la colonia Provivienda Guadalupe.
La mujer que abandonó a un menor, quien es su hijo, en una vivienda del municipio de Guadalupe, Nuevo León ya fue vinculada a proceso, además de determinarse que el niño tenía indicios de maltrato.
Una mujer habitante de la colonia Provivienda Guadalupe, solicitó la presencia de elementos policiacos luego de dar a conocer que una joven llegó a la puerta de su domicilio y le dijo que le “obsequiaba” al menor, a quien dejó a su suerte en la puerta de la vivienda citada.
- Te recomendamos Semana Santa suma 3 muertes por ahogamiento en Nuevo León Comunidad
Ante esto, los oficiales iniciaron la búsqueda de la joven madre, a quien encontraron a unas calles de distancia, para posteriormente proceder con su detención.
Tras quedar a disposición de las autoridades, se determinó el auto de vinculación a proceso de Lluvia “N”, de 23 años de edad, a quien se le impuso prisión preventiva como medida cautelar en un centro de reinserción social estatal, por el delito de abandono a persona.
Cabe mencionar que según un dictamen previo del médico legista, se informó que el hijo presentaba indicios de haber sido maltratado.
¿Cómo fue la detención de la mujer que abandonó a su hijo en Guadalupe?
La mujer en estado de intoxicación fue detenida tras abandonar a su hijo de dos años en la puerta de una casa en el municipio de Guadalupe, el pasado lunes 14 de abril.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada sobre la calle Colonial de los Álamos en la colonia Colonial de San Miguel.
- Te recomendamos Hombre es encontrado entre la hierba con 2 balazos en la cabeza en Juárez, Nuevo León Policía

María del Roble dueña de la vivienda señaló que poco después de las 11 de la noche una mujer intentaba abrir el portón del domicilio cuando salió para ver qué ocupaba la madre del menor de edad, quien le confesó que había cometido un delito y quería dejarle el niño.
Esto provocó que la vecina del municipio de Guadalupe hiciera el llamado de auxilio a la policía municipal y cuando esto pasaba la madre de familia huyó del lugar abandonando al menor, el cual se encontraba sin ropa.
Además, la mujer mencionó que, tras describir las características de la madre de familia a los policías, éstos finalmente lograron ubicarla, pero aseguró que ella se había robado al niño.
“Ya cuando llegó la patrulla les di las características de la mujer y como a los 10 minutos la encontraron y cuando llegó de nuevo a la casa les dijo a los policías que yo le había robado al niño”.
Por fortuna grabó el momento en que Lluvia “N” abandonó a su hijo ante el llanto del menor.
Tras corroborar las versiones relatadas se detuvo a la madre por abandonar a su propio hijo y fue puesta a disposición del Ministerio Público.
La vecina del sector señaló que a la mujer ya la habían visto en diferentes ocasiones, pero nunca con el niño, incluso aseguró que la madre de familia vive en situación de calle y generalmente se resguardaba en la zona del río para dormir.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-