Hombre es detenido tras dispararle a policías en Guadalupe
El detenido intentó escapar luego de haber asaltado una tortillería.
- 1 / 2
Luego de haber cometido un asalto en una tortillería, un hombre fue detenido por policías de Guadalupe en la colonia Unidad Piloto.
Los uniformados realizaban su patrullaje de rutina cuando fueron avisados de un asalto con armas de fuego por parte de dos sujetos en un negocio en la calle Azahares en la colonia Misión La Silla, por lo que se movilizaron al sitio.
En su intento de escape Luis "C" de 21 años de edad, derrapó la motocicleta que conducía en el cruce de la calle Segunda y Pájaros Azules y disparó en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, resultando ilesos.
El presunto responsable, fue herido en sus piernas, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, en tanto el otro hombre se dio a la fuga.
En el lugar quedó un arma de fuego tipo escuadra y la motocicleta en la que viajaba.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para hacerse responsable de sus actos.
¿Qué hacer si escucho disparos?
Mantén la calma:
Intenta mantener la calma y controlar tu respiración. El pánico puede dificultar la toma de decisiones.
Busca refugio:
Busca un lugar seguro para refugiarte. Busca un lugar que esté sólidamente construido y que pueda proporcionar protección contra balas, como una pared sólida o una habitación interior.
Ocúltate:
Si no puedes escapar del área, busca un lugar donde puedas ocultarte. Mantén la puerta cerrada y bloqueada si es posible. Mantente alejado de las ventanas.
Mantén un perfil bajo:
Agáchate o acuéstate en el suelo para reducir tu perfil y minimizar el riesgo de ser alcanzado por disparos.
Silencia tu teléfono:
Si es seguro hacerlo, silencia tu teléfono móvil para no revelar tu posición.
Llama a emergencias:
Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama a los servicios de emergencia (número de emergencia local) y proporciona la mayor cantidad de información posible sobre la situación.
Sigue las instrucciones de las autoridades:
Si hay personal de seguridad o fuerzas del orden presentes, sigue sus instrucciones. Mantén las manos visibles y sigue cualquier indicación que te den.
No te pongas en peligro:
Evita tomar medidas heroicas que puedan poner en riesgo tu vida. La prioridad es tu seguridad.
Evalúa las salidas de emergencia:
Si es posible, planifica una ruta de escape en caso de que la situación lo permita.
Comunica tu ubicación:
Si estás escondido, comunica tu ubicación a las autoridades de emergencia cuando sea seguro hacerlo. Esto puede ser crucial si necesitas ayuda.
jv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.