Detienen a hombre tras persecución en colonia CROC
En el cruce de Martín Torres y Tiro al Blanco, Francisco Javier sacó de entre su ropa una navaja con la cual amagó a uno de los efectivos. Al ver la actitud amenazante del hombre, los agentes disparan en partes no vitales.
MONTERREY.- Una persecución al norte del municipio de Monterrey dejó un hombre detenido, el cual fue trasladado a un hospital por resultar herido de un balazo durante su intento de escape.
Francisco Javier, de 41 años, se encontraba a bordo de una camioneta tipo Chevrolet en color azul, cuando elementos policíacos le ordenaron detenerse tras presentar una actitud sospechosa al volante.
Sin embargo, en lugar de obedecer, Francisco Javier aceleró y chocó a propósito las unidades de los agentes ministeriales. Posteriormente dio reversa para intentar atropellarlos. Fue entonces cuando inició la persecución.
El hombre huyó hasta lo alto de la colonia Croc, por la calle Martín Torres, en donde intentó escapar de los policías ministeriales. Fue hasta el cruce de Martín Torres y Tiro al Blanco, que Francisco Javier sacó de entre su ropa una navaja con la cual amagó a uno de los efectivos.
Al ver la actitud amenazante del hombre, los agentes disparan en partes no vitales a Francisco, provocando una herida en el glúteo izquierdo.
Herido pero reacio a ser detenido, el perseguido corrió por la calle hasta una brecha del Cerro del Topo Chico a fin de perder a los agentes, quienes de inmediato lo siguieron.
Al aprovechar la oscuridad, Francisco evadió por la brecha a los agentes y salió por la calle Petra Villarreal y pidió asilo en varios domicilios, al asegurar que lo perseguían hombres armados, aunque sin referir que era la autoridad.
Debido a que no recibió apoyo de los vecinos, el hombre se agazapó en las paredes de las casas e inclinado poco a poco fue avanzando, hasta que fue alcanzado por un segundo grupo de agentes, quienes lograron detenerlo.
Personal de Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Universitario con custodia por parte de agentes ministeriales, pues al revisar su nombre apareció que contaba con orden de aprehensión.
Cabe destacar que la camioneta en la que se trasladaba el hombre, portaba placas colgadas.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.