Detienen a "Tony Montana" en Nuevo León
Elementos del grupo policial observaron una camioneta Audi con placas del Estado de México en el cual viajaba una pareja.
- 1 / 2
Elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León detuvo a un hombre que presuntamente estaría relacionado con la generación de violencia en los municipios de San Nicolás y de Guadalupe.
La captura ocurrió en calles de la colonia Ejidal General Emiliano Zapata, en el municipio de Escobedo, cuando elementos del grupo policial observaron una camioneta Audi con placas del Estado de México en el cual viajaba una pareja.
- Te recomendamos Samuel García pide a AMLO 4 mil 800 mdp para reconstruir Nuevo León tras paso de tormenta Alberto Nacional
Al hacer señas para que se detuvieran, los oficiales revisaron el vehículo en el que viajaban Edgar, de 33 años de edad, y Sandra, de 24. Ahí los elementos encontraron una docena de dosis de cocaína piedra.
Sin embargo al revisar los registros policiales trascendió que Edgar, además conocido con el seudónimo de Tony Montana, era buscado por las fuerzas de seguridad por varias carpetas de investigación, algunas de ellas por homicidio calificado y delitos contra la salud.
- Te recomendamos Qué es la leucemia y cuáles son los síntomas de la enfermedad que ha aumentado en Nuevo León Nacional
El hombre, reveló una fuente, sería el cabecilla de una célula del crimen organizado que habría generado violencia de manera consistente en fechas recientes en los municipios de San Nicolás y Guadalupe.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado detuvo hoy en General Escobedo a David N. de 30 años, apodado Tony Montana, quien presuntamente es uno de los principales generadores de violencia en San Nicolás de los Garza y Guadalupe, cabecilla de una agrupación… pic.twitter.com/PpbiYOwWHi
— Grupo de Coordinación para la Seguridad de N.L. (@GpoCoordSegNL) June 27, 2024
Ante ello tanto Edgar como su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
¿Qué puedo reportar al 911?
Incendios: Ya sean en viviendas, vehículos o áreas forestales.
Accidentes de tráfico: Especialmente aquellos con lesiones graves o bloqueos importantes.
Crímenes en progreso: Como robos, agresiones, violencia doméstica, vandalismo o cualquier actividad sospechosa.
Emergencias médicas: Ataques cardíacos, dificultades respiratorias, desmayos, heridas graves, envenenamientos, sobredosis, entre otros.
Desastres naturales: Terremotos, inundaciones, huracanes, tornados, etc., que pongan en riesgo inmediato la vida o la seguridad.
Personas en peligro: Incluye personas que están en riesgo de suicidio, niños perdidos, personas que actúan de manera errática o potencialmente peligrosa.
Incidentes de armas: Situaciones donde se han visto o se sospecha la presencia de armas de fuego u otras armas peligrosas.
¿Qué hacer si veo una persona armada?
Aléjate del lugar: Si es posible, retírate de la zona discretamente y sin llamar la atención de la persona armada.
No confrontes a la persona: Evita hacer contacto visual y no trates de desarmar a la persona tú mismo.
Llama a las autoridades: Tan pronto como estés a salvo, llama a la policía o al número de emergencia local para informar sobre la situación. Proporciona tantos detalles como puedas, incluyendo la descripción de la persona, la ubicación exacta y cualquier otra información relevante.
Sigue las instrucciones de las autoridades: Si las autoridades llegan al lugar, sigue sus instrucciones y colabora con ellos proporcionando la información que necesiten.
Permanece alerta: Mantén la vigilancia por si la situación cambia y necesitas tomar nuevas medidas para tu seguridad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.