Enfermero es detenido por presuntamente abusar de su hijo en Ciudad Acuña, Coahuila
Presuntamente, el hombre abusaba sexualmente de su hijo de tan solo 7 años.
Un hombre de 39 años que se desempeñaba como enfermero en la clínica número 92 del Instituto Mexicano Del Seguro Social en Ciudad de Acuña, fue detenido luego de que el pasado viernes se girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación a menor.
La orden de aprehensión se cumplimentó la noche de este lunes en la calle Seguro Social, esquina con Gudelio Garza, en la colonia San Andrés, cuando se dirigía a su domicilio luego de una jornada de trabajo.
- Te recomendamos Hallan muerta a joven de 25 años desaparecida; era mamá de una niña de 4 años Nacional
La orden en contra fue girada el pasado viernes por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal por el delito de violación equiparada y violación impropia en persona menor de 15 años.
Presuntamente, el hombre abusaba sexualmente de su hijo de tan solo 7 años, por lo que fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y se espera que en los próximos días se dé la audiencia de presentación.
¿Qué se entiende por violación sexual?
La agresión sexual, el abuso sexual, el incesto y la violación son todos tipos de violencia sexual. La violencia sexual es un problema de salud pública grave que afecta a personas de toda edad, género, orientación sexual, etnicidad, clase socioeconómica y capacidad intelectual, de acuerdo al postal web Medline Plus.
- Te recomendamos ¿Qué significa la palabra Oxxo? Economía
El perpetrador (persona que causa la violencia sexual) puede ser un amigo, compañero de trabajo, vecino, pareja, miembro de la familia o una persona en una posición de autoridad o influencia en la vida de la víctima.
Las definiciones legales de violencia o agresión sexual varían de estado a estado. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la violencia sexual incluye cualquiera de las siguientes:
• Violación cometida o intento de violación. La violación puede ser vaginal, anal u oral. Puede involucrar el uso de una parte del cuerpo o un objeto.
• Forzar a una víctima a penetrar al perpetrador o a alguien más, ya sea hacerlo o intentarlo.
• Presionar una víctima a que sea penetrada. La presión puede involucrar el terminar una relación o difundir rumores acerca de la víctima, o el uso indebido de la autoridad o la influencia.
• Cualquier contacto sexual no deseado. Esto incluye tocar a la víctima en los senos, los genitales, la parte interior de los muslos, el ano, el trasero, la entrepierna en partes desnudas o a través de la ropa.
• Hacer que la víctima toque al perpetrador haciendo uso de la fuerza o la intimidación.
• Acoso sexual o cualquier experiencia sexual no deseada.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.