Detienen a 'El Cano', presunto líder criminal en Nuevo León
"El Cano" fue capturado cuando se encontraba con su familia en un restaurante ubicado en la colonia Valle Soleado; otros siete presuntos delincuentes también fueron arrestados.
La Fiscalía General del Estado confirmó la captura de ocho presuntos delincuentes, entre ellos un supuesto líder de un grupo criminal, en operativos realizados la tarde y noche del martes en Guadalupe y Apodaca.
El presunto cabecilla, Alan Ervey, alias "El Comandante Cano", de 35 años, fue detenido mientras comía con su familia en un restaurante de la zona de Valle Soleado, en Guadalupe.
De dicha acción se desprendieron diversos operativos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Apodaca, los cuales comprendieron persecuciones y balaceras en las colonias Paraje Santa Rosa y Residencial Las Palmas, donde dos sujetos fueron abatidos, y siete más quedaron detenidos.
A los sospechosos les aseguraron diverso armamento y drogas.
Ellos fueron identificados como:
1- Gerardo de 34 años
2- Abraham Emanuel 27
3- Jesús Abel 20
4- Edgar Yoani 33
5- Mario 28
6- Felipe De Jesús 20
7- Haziel Rodríguez 20
Hasta el momento no han sido identificados los dos presuntos delincuentes que perdieron la vida al enfrentarse a los agentes ministeriales en la colonia Residencial Las Palmas segundo sector.
Con respecto a Alan Ervey, "El Cano", trascendió que se le detuvo en flagrancia en posesión de drogas, y permanece recluido en una celda temporal, mientras el Ministerio Público le resuelve su situación.
Se informó que tenía pendientes órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio calificado.
A él se le relaciona con diversos homicidios y ejecuciones cometidas durante los últimos meses en la región.
Previo a la detención del denominado "objetivo prioritario", la Fiscalía estatal realizó labores conjuntas de inteligencia e investigación con la SEDENA y la Fuerza Civil.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.