Detienen a mujer que abandonó a su hija en Álvaro Obregón; inventó que se la habían robado
La mujer fue detenida gracias a una llamada de un hombre que le daba trabajo en el Estado de México.
De acuerdo con información compartida por el periodista Carlos ‘C4’ Jiménez a través de sus redes sociales, este jueves 22 de febrero se llevó a cabo la detención de Yanet ‘N’, mujer que abandonó a su hija en la alcaldía Álvaro Obregón el pasado 15 de febrero.
El periodista comentó que fue gracias a una llamada realizada por un hombre que tenía a la mujer trabajando en su casa, quien la reconoció en los videos que circularon por las redes sociales del momento en que abandona a su hija de dos años, por lo que rápidamente alertó a las autoridades correspondientes, quienes se encargaron de detenerla.
- Te recomendamos Identifican a automovilista asesinado cerca de Artz Pedregal Policía
Hasta el momento no se conoce ninguna información acerca del padre de la menor, aunque han circulado algunas fotos en las que se encuentra la mujer acompañada de quien sería su pareja, ambos con la pequeña en brazos.
Madre que abandonó a su hija en Álvaro Obregón es menor de edad
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) indicó que la madre que abandonó a su hija en la alcaldía Álvaro Obregón es menor de edad, por lo que ya fue trasladada a sus instalaciones, siguiendo los protocolos para cuidar de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en donde se llevará a cabo intervención en materia de trabajo social, psicología y medicina, esto en colaboración del DIF de la Ciudad de México.
Con el objetivo de salvaguardar y privilegiar los derechos de niñas, niños y adolescentes, la #FiscaliaCDMX mantiene bajo resguardo en el Centro de Estancia Transitoria CET, a dos personas menores de edad, luego de que la primera de ellas fue encontrada en calles de la alcaldía… pic.twitter.com/RkpI6trYju
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 23, 2024
Familiares de la menor no sabían que había sido abandonada
A través de su programa, C4 en Alerta, el periodista compartió un enlace en el que un reportero acudió al presunto hogar de la mujer, en donde habitan sus padres y donde hace unos días abandonó también a su otra hija.
Los padres de la mujer comentaron que ésta les inventó que le habían robado a la niña mientras compraba pañales, por lo que no tenían idea de que su nieta se encontraba abandonada.
También les comentó que había encontrado un trabajo en Texcoco, razón por la cual no podía estar con ellos en su domicilio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, a unos 7 kilómetros del lugar donde abandonó a la pequeña.
¿Cómo abandonó la mujer a su hija en la alcaldía Álvaro Obregón?
Fue el pasado jueves 15 de febrero cuando los vecinos de la colonia Ampliación Presidentes, de la alcaldía Álvaro Obregón, encontraron en una de las aceras a una pequeña de aproximadamente dos años de edad, la cual se encontraba totalmente sola, únicamente con cinco pesos y una bolsa de pan.
- Te recomendamos Doble Hoy No Circula 23 de febrero en CdMx: qué autos descansan y cuáles están exentos Comunidad
Luego de revisar las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona, los vecinos pudieron encontrar el momento en que la pequeña llegó al lugar en compañía de quien presuntamente es su madre, sin embargo, en videos posteriores, ya no se observa a la madre y únicamente se encuentra la pequeña sola.
Ante esto, un vecino, luego de permanecer un rato junto a la niña, mientras esperaba que alguien acudiera a buscarla, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes trasladaron a la menor a la Agencia 49 del Ministerio Público, en donde se encargaron de brindarle el cuidado correspondiente mientras encontraban a algún miembro de su familia que pudiera hacerse cargo de ella.
Sin embargo, en todo este tiempo, no pudieron encontrar al padre de la pequeña, ni a ningún otro familiar que respondiera por ella.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.