Detienen a presunto ladrón de sucursales Oxxo en Iztapalapa
Su detención se realizó cuando policías capitalinos hacían recorridos de vigilancia y fueron alertados por los operadores del C2 de un asalto a un establecimiento.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre identificado como Diego Falcón, quien presuntamente se dedica a asaltar sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo en la alcaldía Iztapalapa.
El hombre de 30 años a quien se le conoce como El Rudo está relacionado con cinco asaltos a tiendas de dicha cadena comercial en lo que va del mes de mayo. Cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado en pandilla en 2013 y 2016.
- Te recomendamos En CdMx, policías detienen a presunto ladrón de taxi adentro de la unidad Policía
Su detención se realizó cuando uniformados de la policía capitalina recorrían la colonia Lomas Estrella Segunda Sección y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de un asalto a un establecimiento en el cruce de las calles Técnicos y Manuales.
Al arribar al lugar se entrevistaron con el encargado del negocio, quien indicó que una persona ingresó y tras agredirlo verbalmente, lo amenazó con un cuchillo para obligarlo a entregar el dinero de la caja registradora; además, tomó dos botellas de bebidas alcohólicas y comenzó a correr.
- Te recomendamos Detienen a asaltante que habría disparado contra un hombre coreano en la Cuauhtémoc Policía
Sin embargo, el asaltante fue ubicado sobre avenida Tláhuac y Calle 11, y tras una persecución fue detenido calles adelante donde le realizaron una revisión preventiva en la que se le aseguró un cuchillo y las dos botellas.
Posteriormente, El Rudo fue presentado ante un Ministerio Público de la fiscalía capitalina quien determinará su situación legal.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.