Dictan prisión preventiva a policía de la Fiscalía de CdMx y ex policía Federal por nexos con Cártel de Tláhuac
Los detenidos permanecerán internos en el Reclusorio Oriente.
Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra Martín “N”, ex elemento de la Policía Federal y Juan “N”, agente de la Fiscalía de la Ciudad de México en activo, por sus vínculos con el Cártel de Tláhuac, esto luego de su detención el pasado jueves 13 de enero del 2022.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes formuló la imputación correspondiente, y así solicitó su vinculación a proceso por la posible comisión del delito de asociación delictuosa.
Al Policía de Investigación de la Fiscalía CdMx también se le imputó la probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público al que está adscrito.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el policía en activo era quien daba los datos al ex policía de la Policía Federal, que este a su vez, los hiciera llegar a los altos mandos de esta organización delictiva, con el fin de protegerla.
La defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de sus representados, por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Oriente hasta la reanudación de la audiencia.
La Fiscalía capitalina destacó que el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigación permitió la obtención y detención del cumplimiento de las órdenes de aprehensión emitida en contra de estos dos hombres.
- Te recomendamos Muere joven tras ataque a balazos en la colonia Felipe Carrillo Policía
Agregó que derivado de los trabajos de inteligencia, se logró capturar a Martín “N” en la colonia La Habana en la alcaldía Tláhuac; mientras que Juan “N” fue asegurado en la colonia Del Gas en la alcaldía Azcapotzalco.
lpgc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.