Así le dispararon al funcionario de la Álvaro Obregón: perdió un ojo tras el atentado | VIDEO
Cámaras grabaron el momento en el que un sicario disparó contra el colaborador cercano de la alcaldesa Lía Limón; hasta el momento no hay personas detenidos.
Cámaras de videovigilancia grabaron el momento en el que un grupo de sicarios trató de asesinar a balazos a Juan Pablo Izquierdo, colaborador cercano de la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, Lía Limón.
El atentado contra el colaborador de la alcaldesa tuvo lugar el viernes 3 de noviembre, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, sitio en el que se encuentra su hogar, al cual llegó cuando el reloj marcaba las 20:27 horas.
- Te recomendamos Sheinbaum se reúne con Arturo Zaldívar tras su renuncia a la SCJN: “Acordamos trabajar juntos” Política
A esa hora, el trabajador de la alcaldesa manejaba su camioneta blanca marca Mitsubishi, placas de circulación A08-BMZ. Detrás de él, los sicarios seguían su vehículo a bordo de un automóvil blanco, modelo March, marca Nissan, sin acercarse demasiado a su objetivo para no levantar sospechas.
Inclusive, cuando Juan Pablo Izquierdo se detuvo afuera de su casa, el vehículo en el que viajaban los sicarios se siguió de largo. Sin embargo, instantes después, en la videograbación se observa cómo aparece un hombre encapuchado, quien caminó lentamente hacia la camioneta del funcionario.
Posteriormente, el sicario comenzó a correr hasta emparejarse con el vehículo. Cuando se encontraba a un costado de la ventanilla del conductor disparó su arma de fuego. La detonación ocasionó que un perro que estaba ahí saliera corriendo por el fuerte sonido.
Un colaborador muy cercano a mí sufrió ayer un atentado, una agresión que la sentimos propia.
— Lía Limón (@lialimon) November 4, 2023
Exigimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos, porque las y los ciudadanos merecen vivir los procesos políticos que se avecinan, en paz y con seguridad. pic.twitter.com/NOrJZ2SPyT
Arma del sicario se había encasquillado tras dispararle al colaborador de Álvaro Obregón
Luego del primer disparo, el cual dejó herido en el rostro a Juan Pablo Izquierdo, el sicario no hizo ninguna otra detonación. Hasta ahora no se sabe el motivo de esto, pero se cree que el arma se pudo haber encasquillado, aunque también existe la posibilidad de que creyó haber asesinado al colaborador de la alcaldía y decidió escapar rápidamente.
Tras el disparo, el sicario salió corriendo en dirección al automóvil modelo March en el que viajaban sus cómplices; mientras, Juan Pablo Izquierdo quedó herido por el disparo que recibió cuando todavía se encontraba a bordo de su camioneta.
- Te recomendamos Cuándo entra en vigor el aguinaldo de 30 días Economía
Colaborador de Lía Limón llamó a una ambulancia tras recibir el disparo
Pese a que se encontraba herido gravemente, el funcionario capitalino llamó a una ambulandia de la Secretaría de Protección Civil de Álvaro Obregón, la cual lo trasladó al Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, perteneciente al ISSSTE.
Hasta el hospital se presentó la alcaldesa Lía Limón y otras personas de su equipo de trabajo.
Colaborador de Lía Limón perdió un ojo por el disparo
El lunes 6 de noviembre, el periodista Carlos Jiménez, C4, informó que, a causa del disparo que recibió, el funcionario Juan Pablo Izquierdo perdió su ojo izquierdo y fue sometido a una cirugía maxilofacial.
Mientas, su camioneta quedó con la evidencia del único disparo que atravesó la ventana. El vehículo fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la cual busca ubicar y detener a los sicarios que trataron de acabar con la vida del funcionario de la alcaldía Álvaro Obregón.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.