Adulto de la tercera edad se convulsiona frente a las instalaciones de la Guardia Nacional en Durango
En Durango, un hombre de la tercera edad se convulsionó en plena calle, por lo que lo tuvieron que auxiliar de emergencia.
Durante el medio día de este martes, un adulto de la tercera edad tuvo que ser atendido de urgencia por algunos elementos de la Guardia Nacional que permanecían vigilando la entrada de sus instalaciones en la salida de la Carretera a México en Durango.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:50 am, cuando un camión de carga perteneciente a una ladrillera de la localía, frenó estrepitosamente frente al edificio antes descrito para descender a Don Manuel, un adulto de 64 años de edad.
- Te recomendamos Hombre agrede físicamente a su ex pareja mientras trabajaba en Durango; su hijo menor la intentó defender Policía

El hombre comenzó a sentirse mal mientras viajaban en un camión de carga
De acuerdo con el testimonio de su acompañante, Don Manuel comenzó a perder la razón mientras se trasladaba a entregar un pedido de ladrillo, cuando sin más, el mismo comenzó a convulsionar y a golpearse fuertemente contra la puerta de copiloto y el cristal de la ventana.
La intervención de la Guardia Nacional fue inmediata y concisa, pues, lograron hacer que los movimientos involuntarios del sexagenario pararan al momento de tenderlo sobre la carpeta asfáltica del estacionamiento del sitio, no obstante, a pesar de su asistencia, la solicitud de una ambulancia a través de la línea de emergencia 911, no se hizo esperar.

Sin el calzado, ni el cinturón que oprimiera su flujo sanguíneo, la victima de convulsión logró volver en sí gradualmente, previo al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, esto no tardaron en habilitar la camilla y el oxigeno que le permitiera ser trasladado hacia las instalaciones delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Te recomendamos Confirman tres casos de sarampión en Nuevo Ideal, Durango; piden las autoridades aplicar las vacunas Salud

¿Cuáles son los números de emergencia en Durango?
En Durango, es fundamental saber a dónde recurrir y cómo denunciar emergencias para recibir asistencia oportuna en situaciones críticas. A continuación, proporcionamos información clave para reportar emergencias en el estado de Durango:
1. Fiscalía General del Estado de Durango:
La Fiscalía General del Estado de Durango es una institución encargada de investigar y combatir delitos en la región. Si te encuentras en una situación de emergencia que requiere la intervención de las autoridades judiciales, puedes comunicarte con la Fiscalía utilizando el número de teléfono proporcionado.
Teléfono de contacto: 6181377200
2. 911 Emergencias:
El número 911 es el número de emergencia universal y gratuito que se utiliza en México para reportar cualquier tipo de emergencia, ya sea médica, de seguridad, incendios, accidentes de tráfico, entre otros. Si te encuentras en una situación de peligro o necesitas asistencia inmediata, marca el 911 y proporciona la información necesaria al operador de emergencia.
3. Protección Civil:
La Protección Civil de Durango juega un papel fundamental en la gestión de desastres y emergencias. Si te enfrentas a una situación relacionada con desastres naturales, accidentes o cualquier evento que requiera la asistencia de Protección Civil, puedes contactarlos a través del siguiente número de teléfono.
Teléfono de contacto: 618 137.9598
4. Cruz Roja:
La Cruz Roja Mexicana es una organización humanitaria que brinda servicios de atención médica de emergencia. Si necesitas asistencia médica urgente o te encuentras en una situación de salud crítica, puedes comunicarte con la Cruz Roja.
Teléfono de contacto: 618 817.3444
Recuerda que es importante proporcionar información precisa y detallada cuando informes una emergencia, para que las autoridades y servicios de emergencia puedan responder de manera efectiva y brindarte la ayuda necesaria. Además, mantén estos números de contacto a mano y comparte esta información con familiares y amigos para garantizar la seguridad de la comunidad en Durango.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-