Camión de tacos de barbacoa se quema por fuga de gas en el fraccionamiento Domingo Arrieta
Aparatoso accidente dejó como resultado el incendio de un camión que era utilizado como cocina y expendio de alimentos en Durango.
Durante la mañana de este martes un comercio dedicado a la venta de comida, ubicado en las inmediaciones de la Avenida División Durango en el fraccionamiento Domingo Arrieta, sufrió un aparatoso accidente que dejó como resultado el incendio de un camión que era utilizado como cocina y expendio de alimentos.
Afortunadamente, el siniestro no pasó a mayores, ya que las pérdidas únicamente fueron catalogadas como materiales, dado que ningún empleado resultó herido.
- Te recomendamos Familia de joven golpeada en colonia Sol de Oriente se manifiestan para pedir justicia Comunidad
Luis Francisco Cisneros Guevara, comandante del heroico cuerpo de bomberos en la Capital del Estado, informó que fue el personal de la estación #3 el primero en arribar al incendio, mismo que, tras verificar la magnitud del colapso, se dispuso a solicitar la intervención de un camión tipo bomba para poder controlar las llamas, las cuales ya habían cobrado una magnitud importante y podrían extenderse a los comercios y vehículos aledaños.
“Al llegar se constata que es el incendio de un vehículo tipo autobús en donde se venden alimentos y debido a la magnitud de las llamas, fue necesario solicitar el apoyo de una unidad extra para así poder eficientizar los protocolos de actuación con dos unidades de bomberos y 8 elementos de operativo… Derivado de los productos utilizados en este tipo de comercios, sabemos que las llamas se suelen propagar rápidamente, por eso, reconocemos la rápida participación de los bomberos para evitar que el escenario pudiera pasar a mayores,” resaltó el entrevistado.
- Te recomendamos Se incendia camioneta en gasolinera de Ecatepec; usaron al menos 15 extintores Comunidad
De la misma manera, Cisneros Guevara destacó que la asistencia del personal de paramédicos también tuvo que ser requerida, no por daños físicos de gravedad o porque se ameritara algún traslado, sino por la crisis nerviosa que algunos comensales y personal del comercio comenzaron a presentar luego de haber atestiguado semejante incendio.
“Sería muy apresurado decir que el motivo de este siniestro fue un descuido humano, tenemos que realizar una revisión a fondo para poder determinar las causas. Sin embargo, derivado de los barridos que ya hemos comenzado a hacer podríamos suponer que esto pudo ser ocasionado por una mala conexión de gas, la cual pudo haber generado las flamas que, a la postre, se magnificarían con los productos inflamables que se utilizan en este tipo de comercios… La recomendación es que siempre hagan una revisión exhaustiva de sus conexiones de gas, ya que la más mínima fuga que pueda existir puede desencadenar un lamentable hecho como el ocurrido durante la mañana de este martes,” finalizó el titular del departamento de bomberos en la capital.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.