user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 29ºC 18ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 18º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 18º / 29º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 17º / 29º
      • Clear
      • Viernes
      • 17º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 13 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 13 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Menor intenta quitarse la vida tras sufrir bullying en primaria de ejido El Lucero

La solución que autoridades educativas le dieron a la madre de la menor fue que tomara clases en línea para evitar confrontaciones con su agresora.

Durango /

Una menor de 12 años fue presuntamente víctima de bullying al interior de la escuela primaria José Maria Morelos y Pavón, de la comunidad Lucero, Durango.

La madre de la víctima relató ante las cámaras de Telediario que su hija de 12 años fue agredida por compañeros de clase que cursan el sexto grado.


Al escuchar los mensajes de audio que le mandaban a través de WhatsApp, la madre de la menor decidió acudir con las autoridades académicas, posteriormente a la Secretaría de Educación Pública y finalmente a levantar una denuncia formal que quedó asentada en una carpeta de investigación dentro del área de Unidad de Investigación Especializada en Menores Infractores.

Posterior a que se descubrió el caso de abuso, la víctima comenzó a presentar ataques de ansiedad y un cuadro de depresión severa, mismos que la llevaron a intentar quitarse la vida

Al tiempo, a decir de su madre, autoridades directivas del plantel educativo solo se limitaron a decir que para evitar más confrontaciones entre la víctima y las agresoras, la menor podía tomar clases en línea, sin embargo, esa propuesta no fue aceptada.


Finalmente la madre de la víctima pide atención inmediata para las menores agresoras, pues asegura que deben someterse a tratamiento psicológico para evitar que sigan ejerciendo violencia en contra de sus compañeros.

Secretaría de Educación tomará caso de bullying a menor

Al respecto, Ulises Adame, Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, señaló que ya se tomaron cartas en el asunto que amenazó la integridad de la menor víctima.

También mencionó que se han llevado a cabo encuentros con los padres de familia de las partes agresoras para llegar a una solución

Finalmente, destacó que es importante señalar que se aplicaron los protocolos establecidos para atacar casos de bullying y que se encuentran haciendo investigaciones pertinentes para determinar la situación de las partes agresoras, pero anticipo, que podrían ser sometidas a tomar terapia psicológica para erradicar cualquier conducta de violencia.

DR

Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon