Desaparece joven de 16 años en Durango: Temen contacto con grupos criminales
Óscar Uriel García Valenzuela desapareció desde el 31 de octubre, cinco días después de cumplir 16 años.
Los padres del joven Óscar Uriel García Valenzuela y su hermano están bastante preocupados, pues creen que el menor pudo haber sido contactado por medio de redes sociales por grupos delictivos de Sinaloa.
Esto se debe a que su dispositivo móvil registró su última conexión por Culiacán, un tema que tiene bastante consternados a todos sus familiares, quienes están desesperados por obtener alguna respuesta o indicio que diga en donde se localiza el joven.
- Te recomendamos Muere mujer de 33 años intoxicada tras ritual ilegal en Durango Policía
“Nuestro hijo está desaparecido desde el 31 de octubre, él es un niño todavía, acaba de cumplir 16 años en octubre. Tenemos temor que sea víctima de algún delito, no sé qué pasó, pero amigos nos comentan que pudo haber sido enganchado por medio de Facebook, porque el día que se fue dijo que iba al gimnasio y ya no regresó. A la semana, nos mandó un audio donde decía que estaba en la sierra que él estaba bien, pero después de eso, ya no tuvimos comunicación. La fiscalía nos dice que su ubicación apareció en un municipio de Culiacán” expresó el padre del menor bastante afectado.
Su familia asegura estar está muy preocupada, pues piden apoyo de la ciudadanía para localizar a su hijo. Por otro lado, la Fiscalía del Estado está buscando la colaboración con el estado de Sinaloa y ante la incertidumbre, la señora María Eugenia, madre del menor, se puso en contacto con las Madres buscadoras de Sinaloa, sin embargo no han obtenido información.
- Te recomendamos Hombre es encontrado sin vida tras recibir un impacto de bala en Lerdo, Durango Policía
Ficha de búsqueda del joven Óscar Uriel
La madre del joven Óscar Uriel pide con el corazón y dolor que regrese a casa, dando a conocer que no se cansará de buscarlo, aquí más declaraciones de su padre:
“Queremos localizarlo, estamos muy consternados. Mi esposa está enferma, estamos preocupados todos, mi otro hijo también anda mal, quisiéramos tenerlo con nosotros”, indicó.
Por otro lado, reveló que en la Fiscalía no le han resuelto nada: “En fiscalía sólo nos dicen que están esperando la colaboración de Sinaloa, pero por cómo está el estado no hemos recibido ningún informe. Yo me contacté con las ‘Madres Buscadoras’ y me están ayudando a difundir la fotografía; pedimos que nos ayuden a localizarlo…y si me estás viendo hijo, sabes que estoy enferma y no me voy a cansar de buscarte, por favor regresa” manifestó la madre del joven entre llantos.
Oscar Uriel, vestía la última vez que se le vio, un pantalón de mezclilla azul claro, playera lisa negra, gorra negra, tenis deportivos negros y llevaba consigo una mochila color negro con rojo.
El joven mide 1.80 mts, es de complexión robusta, tez blanca, cabello castaño oscuro, ojos rasgados café oscuro, cejas pobladas y tiene un tatuaje en el brazo derecho con la leyenda “María”.
Cualquier información pueden llamar al número 911.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.