Muere menor de edad en canal de riego de La Laguna; nadaba junto a otros cinco amigos
El joven de 14 años no pudo ser rescatado por sus amigos.
La tarde de este martes, un joven de 14 años murió ahogado en el canal de riego Tlahualilo-Santa Rosa en el municipio de Lerdo, Durango. A pesar de que los compañeros con los que iba intentaron rescatarlo, no les fue posible.
De esta manera, este joven de 14 años se convirtió en la sexta muerte por ahogamiento en el municipio de Lerdo. Según se informó, el fallecido se encontraba dentro del canal nadando junto a otros cinco compañeros, pero este fue arrastrado por la corriente.
- Te recomendamos Perrita olvidada en Aeropuerto de Monterrey vuelve con sus dueños Comunidad
Los hechos se registraron minutos antes de las tres de la tarde, en el canal de riego Tlahualilo - Santa Rosa en el Fraccionamiento San Ramón en el mencionado municipio.
No se pudo rescatar el cuerpo
A decir de sus acompañantes los adolescentes, se encontraban refrescándose en el canal cuando Luis, de 14 años, fue arrastrado por la corriente, y a pesar de que lo intentaron auxiliar nada pudieron hacer.
Ante esta situación, María Isabel Macías, coordinadora de Protección Civil en Lerdo, mencionó que tras recibir el reporte la corporación comenzó con la búsqueda por lo que pidieron el apoyo de Buzos Castañeda.
- Te recomendamos Hombre taladra la cabeza de su pareja y la hiere de gravedad; es detenido por la policía Internacional
Sin embargo, tras varios minutos de labores, los cuerpos de rescate no lograron ubicar el cuerpo del menor, por lo que ahora esperan a que el cuerpo salga a flote para poder ser ubicado y que el cuerpo sea levantado y trasladado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares para que se le dé sepultura.
Autoridades piden a ciudadanía no ingresar a nadar
Cabe destacar que en lo que va la temporada del ciclo de riego primavera- verano es el sexto ahogado en el municipio de Lerdo.
Ante esta situación, las autoridades mantienen el llamado a la ciudadanía a no ingresar a nadar a los canales de riego ni a las presas de la región pues las corrientes pueden arrastrar a quienes se adentren en estas aguas derivando en desenlaces trágicos como este y otros que han ocurrido en esta temporada en diversos municipios de La Laguna.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.