Rescatan a mujer de incendio de vivienda en Tamazula, Durango
Por fortuna, la mujer no sufrió alguna lesión tras el percance.
Voraz incendio que se registró en un domicilio dejó atrapada a una mujer que afortunadamente fue rescatada por elementos de la Policía Estatal, quienes se percataron del siniestro al realizar su recorrido de vigilancia.
El hecho que alarmó a vecinos del sector se registró en la localidad Tamazula, Durango, donde fue necesario la intervención del personal de Bomberos y de Protección Civil para controlar la situación.
- Te recomendamos Don Lucio denuncia comportamiento agresivo de sobrino; teme por su madre y niña, en Durango Policía
Al llegar los efectivos se percataron que una mujer no lograba salir, por lo que llegaron hasta la parte posterior de la finca y con una escalera ingresaron para ayudarla y dejarla a salvó.
Los rescatistas que llegaron en la unidad cisterna violentaron la puerta principal y utilizando líneas y manguera de una y media pulgada de diámetro sofocaron el fuego, el que ya había causado estragos al consumir muebles y aparatos electrónicos.
Posteriormente revisaron el lugar y verificaron que ya no hubiera riesgos, percatándose que la posible causa del incendio fue un cortocircuito en el cableado eléctrico.
- Te recomendamos Hombre muere tras ser golpeado por su amigo en La Laguna; ambos estaban ebrios Policía
¿Cómo prevenir incendios en el hogar?
La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:
- Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
- Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
- Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
- Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
- Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
- Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
- Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.