Ejecutan a hombre y dejan a su pareja lesionada tras ataque a balazos en Guadalupe
Fue en una vivienda en el cruce de Privada Nuevo León y Privada Guadalupe, en la colonia Real Acueducto, dónde se registró la agresión.
- 1 / 2
Un hombre fue ejecutado y su pareja y otro hombre resultaron lesionados, tras un ataque a balazos en Guadalupe.
Fue en una vivienda en el cruce de Privada Nuevo León y Privada Guadalupe, en la colonia Real Acueducto, dónde se registró la agresión.
- Te recomendamos 'El Chapo' y sus hijos querían 'levantar' a Galilea Montijo, asegura 'El Mini Lic' Nacional
Autoridades informaron que el domicilio donde se dio el hecho era señalado como punto de venta de droga.
El ahora fallecido fue identificado como Adalberto Ontiveros Rosales, de 48 años, quien tiene antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.
Mientras que la mujer que resultó herida tenía 52 años y antecedentes penales por el delito de robo.
Así mismo se indicó el otro lesionado tenía 48 y resultó con un balazo en la pantorrilla.
De acuerdo a testigos, hombres con armas de fuego a bordo de un automóvil, descendieron de este y frente a la vivienda, comenzaron a disparar.
Habitantes de la zona relataron que escucharon al menos 15 disparos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quiénes acordonaron la zona mientras que los peritos realizaban la indagatoria correspondiente.
¿Qué hacer durante un ataque a balazos?
Espero que no te encuentres en una situación de peligro como un ataque a balazos, pero es importante estar preparado en caso de que alguna vez te enfrentes a una situación tan peligrosa. Aquí tienes algunas pautas generales sobre qué hacer durante un ataque a balazos:
- Te recomendamos Hombre acusa a casa de empeño en Monterrey de vender sus pertenencias robadas Policía
Encuentra refugio: Busca un lugar seguro para resguardarte del fuego. Evita el área donde se están realizando los disparos y busca un lugar protegido, como una habitación cerrada o una estructura sólida.
Ocúltate: Si no puedes escapar de la escena, ocúltate detrás de objetos sólidos como paredes gruesas, columnas o muebles. Mantén tu cuerpo alejado de las ventanas y puertas.
Llama a la policía: Tan pronto como te encuentres a salvo, llama al número de emergencia de la policía (911 en muchos países) y proporciona información precisa sobre la situación, incluyendo la ubicación y la descripción de los atacantes si es posible.
Silencia tu teléfono: Pon tu teléfono móvil en modo silencio o vibración para evitar que haga ruido y revele tu posición.
No expongas tu ubicación: Evita usar redes sociales o hacer llamadas innecesarias que puedan revelar tu ubicación a los atacantes.
Escucha las instrucciones de la policía: Cuando la policía llegue a la escena, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Puede ser necesario que te identifiques y muestres las manos para demostrar que no eres una amenaza.
Ayuda a otros: Si estás en una posición segura y puedes hacerlo de manera segura, presta ayuda a otras personas heridas o necesitadas. Esto puede incluir aplicar primeros auxilios básicos si tienes conocimientos en ese campo.
Mantente en el suelo: Si no puedes encontrar un refugio seguro, mantente en el suelo y protege tu cabeza y cuello con tus manos. Esto reduce el riesgo de ser alcanzado por una bala perdida.
Escapa solo como último recurso: Si no hay otra opción y la situación lo permite, intenta escapar de la escena. Corre en zigzag para hacer más difícil que un tirador te alcance.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.